Inicio » MOTIVOS PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGROINDUSTRIA

MOTIVOS PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGROINDUSTRIA

La demanda de alimentos y otros elementos por parte de las sociedades han convertido a la agroindustria en la base de nuestro sistema actual de subsistencia. Esta es una actividad económica que tiene su base en la producción, industrialización y comercialización de productos de tipo agropecuarios. El egresado de la Carrera de Agroindustria podrá desempeñarse en empresas del sector público o privado dedicadas al desarrollo agroindustrial, como también en centros de investigación y laboratorios.

¿En qué consiste la Carrera de Agroindustria?

Esta disciplina está subdividida en dos categorías: la alimentaria y la no alimentaria. La primera se encarga de la transformación de los productos producidos por la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura. La segunda, por otro lado, se ocupa de la transformación de los productos que sirven de materia prima para la realización de procesos industriales.

Las categorías alimentaria y no alimentaria agrupan, a su vez, algunas ramas de la industria que son:

• La pesquera
  • La agrícola
  • La ganadera
  • La forestal
  • La cosmética
  • Alimenticia en general, como la frutícola, láctea, etc.

Algunas de las materias que vas a ver en la Carrera de Agroindustria son:

• Matemática
  • Estadística