UPSJB y Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ica firman convenio

La Universidad Privada San Juan Bautista y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ica firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de promover el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la educación, la investigación y la extensión universitaria.

La firma del convenio se realizó el 18 de enero de 2024 en la Universidad Privada San Juan Bautista Filial Ica y estuvo a cargo del Decano Departamental Ing. Jorge Luis Hernández Angulo, representante del CIP-CDI y el director general de la Filial Ica, Mg. Alfredo Mendieta Leyva, representante de la UPSJB.

La ceremonia contó con la presencia del Decano de Facultad de Ingenierías, Mtro. José Darío Gonzáles Zarpán, el Director de Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Mauro Rojas Alvites, la Directora de Escuela Profesional Ingeniería y Viticultura, Mtra. Gina Vazallo Valleumbrocio, el Director de Escuela Profesional Ingeniería de Computación y Sistemas, Dr. Rubén Rayme Serrano y el Director Académico de Filial Ica y encargado de Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Dr. José Fernández Zamora.

El convenio contempla los siguientes puntos:

• Intercambio de información y documentación académica y científica.
  • Organización de eventos académicos, científicos y culturales.
  • Realización de prácticas preprofesionales y profesionales.

En el marco de la firma del convenio, los representantes del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ica, junto con las autoridades de la UPSJB, visitaron la Bodega ARPE de la UPSJB.

Durante la visita, los asistentes conocieron las instalaciones de la bodega, que cuenta con tecnología para la producción de vinos de alta calidad. La visita fue una oportunidad para que ambas instituciones estrecharan lazos para promover el desarrollo de la ingeniería y la vitivinicultura en la región de Ica.

De igual forma, los visitantes se trasladaron al taller de ingeniería civil de la UPSJB, donde pudieron conocer los equipos y herramientas que se utilizan en la formación de los estudiantes de esta carrera.

La firma de este convenio es un ejemplo del compromiso de la UPSJB con la cooperación interinstitucional, a fin de contribuir al desarrollo de la educación superior y el bienestar de la sociedad.