Logo UPSJB

CARRERA DE

Contabilidad

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

La carrera profesional de Contabilidad forma líderes en Gestión Contable, Financiera, Tributaria y Auditoría; que le permiten analizar la información económico-financiera, y asesorar en el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en la Alta Dirección, considerando la investigación, gestión sostenible del medio ambiente y principios éticos en beneficio de la sociedad.

Grado académico

Bachiller en Contabilidad

Duracción de la carrera​

5 años (10 Semestres Académicos)

Sede de estudio

» Sede Lima
• Campus Chorrillos
• Local San Borja
» Filial Ica
» Filial Chincha

Modalidad de estudio​

Presencial
Semipresencial

Título Profesional​

Contador Público

Contabilidad UPSJB

Ventajas

La Escuela Profesional de Contabilidad brinda formación en tres líneas de carrera (Finanzas, Tributos, Auditoría) que garantizan la inserción exitosa del profesional al mercado laboral u optar por realizar asesorías Financieras Contables de manera independiente.
El conocimiento del Idioma extranjero facilita la movilidad académica del estudiante y promueve la Interculturalidad.
Las relaciones interpersonales del alumno desde el primer ciclo enriquecen porque tienen la oportunidad de relacionarse con estudiantes de otras carreras profesionales con visiones diferentes del contexto económico social y cultural desarrollando un trabajo multidisciplinar.
Beneficio de descuentos en pensiones con los diferentes convenios Interinstitucionales.
Visitas guiadas a diferentes instituciones en diferentes rubros para complementar sus conocimientos desarrollados en aulas.

Malla

Curricullar

01
Primer Ciclo

Informática para Negocios

Introducción a la Economía

Psicología

Vida universitaria y Gestión del Conocimiento

Lógico-Matemática

Redacción e Interpretación de Textos

02
Segundo Ciclo

Fundamentos y Doctrina Contable

Matemática

Inglés I

Filosofía

Realidad Nacional

Comunicación y Medios Digitales

03
Tercer Ciclo

Contabilidad Financiera I

Métodos Estadísticos

Contabilidad de Sociedades

Interculturalidad

Pensamiento Crítico, Creativo y Emprendimiento

Inglés II

04
Cuarto Ciclo

Contabilidad Financiera II

Matemática Financiera

Ciudadanía global y Desarrollo sostenible

Derecho Empresarial

Conocimiento, Tecnología y Globalización

Ingles Técnico

05
Quinto Ciclo

Formulación de Estados Financieros

Informática para la Gestión Contable y Empresarial

Creatividad para la Solución de problemas complejos

Derecho Laboral y Tributario

Metodología de la Investigación Científica

Electivo I

06
Sexto Ciclo

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Costos y Presupuestos Empresariales

Comportamiento Humano en las Organizaciones

Tributación Aplicada I

Control Interno y Riesgos Financieros

Electivo II
07
Septimo Ciclo

Finanzas Corporativas

Operación de Comercio Internacional

Administración del Talento Humano

Tributación Aplicada II

Auditoría de la Información Financiera I

Electivo III

08
Octavo Ciclo

Dirección y Planificación Estratégica

Normas Internacionales de Información Financiera

Etica y Profesionalismo

Auditoría Tributaria

Auditoría de la Información Financiera II

Electivo IV

09
Noveno Ciclo

Planeamiento Financiero

Contabilidad Aplicada

Responsabilidad Social Empresarial

Trabajo de Investigación I

Auditoría Administrativa

Estadística Inferencial

10
Décimo Ciclo

Evaluación Financiera de las Empresas

Análisis de Datos y Sistemas de Información Gerencial

Prácticas Preprofesionales

Trabajo de Investigación II

Auditoría Integral

Certificaciones

Progresivas

Auxiliar Contable

Modalidad de estudio

La modalidad semipresencial es un enfoque educativo que combina clases presenciales y actividades virtuales. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a sesiones en el campus universitario y, al mismo tiempo, acceder a recursos digitales, participar en actividades en línea y recibir orientación académica a través de plataformas virtuales.

Este modelo de educación mantiene un sistema de evaluación y supervisión en línea permanente por parte del docente apoyado de herramientas tecnológicas, con lo cual al estudiante se le realizara un seguimiento continuo con las técnicas de autoaprendizaje que podrá complementar los conocimientos necesarios para ser un excelente profesional.

En la modalidad semipresencial, los programas académicos admitirán el uso de TIC y/o entornos virtuales de aprendizaje, hasta un 70% del total de créditos y el uso de presencialidad del 30% de créditos, en ese margen la Universidad establece la mejor estrategia educativa.

Perfil de
Egresado

Capaz de formular información financiera precisa y razonable, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones empresariales.
Habilidad de determinar obligaciones tributarias, formales y sustanciales, evaluando el riesgo fiscal de una organización, y garantizando el cumplimiento de las normativas fiscales correspondientes.
Desarrolla auditorías integrales en conformidad con las normas internacionales de auditoría y de gestión de riesgos, asegurando la integridad y transparencia de la información financiera de las organizaciones.
Fomenta la investigación en áreas relacionadas con la contabilidad, guiado por valores éticos, contribuyendo al avance y desarrollo del campo contable.
Actúa con absoluta integridad y respeto a los valores éticos, garantizando la confiabilidad y responsabilidad en su práctica profesional.
Comprometido a través de su expertise en contabilidad, en brindar información financiera que garantice el bienestar de las organizaciones y la comunidad en general.

¿Dónde trabajarás?

01
Nuestros egresados pueden trabajar en entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, contribuyendo a la gestión financiera y fiscal del sector público.
02
En empresas nacionales e internacionales, ocupando cargos en departamentos de contabilidad, auditoría interna, y análisis financiero.
03
Pueden desempeñarse como asesores tributarios de la SUNAT, asegurando el cumplimiento de las normativas fiscales y regulaciones.
04
Capacidad para ejercer como peritos contables judiciales, brindando expertise en resolución de disputas legales relacionadas con asuntos financieros.
05
Desempeñarse como consultores, asesorando empresas en cuestiones financieras, tributarias, laborales y gestión de riesgos.

Herramientas e Infraestructura Especializada

Nuestras aulas de clase están equipadas con modernos equipos informáticos y pantallas interactivas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje dinámico. Además, contamos con aulas de cómputo donde los estudiantes pueden acceder a software especializado, como CONCAR, SPSS Statistics 28, Office Professional 2019 y Power BI para aplicar sus conocimientos contables de manera efectiva.
Además, nuestras plataformas digitales, como Blackboard Learn y Zoom, permiten a los estudiantes acceder a recursos de aprendizaje en línea y participar en clases virtuales de forma colaborativa. Nuestra biblioteca, el sistema de gestión académica Campus Oracle Peoplesoft y el repositorio académico enriquecen la experiencia educativa de nuestros estudiantes, brindándoles acceso a una amplia variedad de recursos académicos.
Carrera de contabilidad UPSJB

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN

Déjanos tus datos