CARRERA DE

Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

La carrera profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica está dirigida a la formación de profesionales con expertise en la colección, análisis e interpretación y preservación de especímenes biológicos. Está altamente entrenado para desarrollar, implementar y facilitar procedimientos de diagnóstico laboratorial en todos los niveles de atención. Además, proporciona herramientas imprescindibles para el desarrollo de la investigación científica a nivel local, nacional e internacional.

Grado académico

Bachiller en Tecnología Médica

Duracción de la carrera​

5 años (10 Semestres Académicos)

Sede de estudio

» Campus Chorrillos
» Filial Ica
» Filial Chincha

Modalidad de estudio​

Título Profesional​

Licenciado en Tecnología Médica especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Ventajas

Acceso a laboratorios y talleres implementados con equipos modernos, versátiles y de última generación, que facilitarán las prácticas y complementarán de manera adecuada la formación académica de ambas especialidades.
Docentes altamente calificados, profesionales con amplia experiencia en sus especialidades, algunos con experiencia de gestión, otros con experiencia en investigación, otros con experiencia en mentoría y la mayoría con formación en el extranjero a nivel de especialización.
Cuenta con el equipo de investigación más productivo entre las escuelas de Tecnología Médica del mercado, que maneja proyectos con financiamiento interno y externo, en alianza estratégica con universidades de USA y Brasil principalmente.
Asesoría de tesis individualizada con docentes investigadores altamente calificados, contamos inclusive con un investigador distinguido por el CONCYTEC.
Contamos con un equipo de responsabilidad social enfocado en la comunidad más vulnerable, trabajando con centros de asistencia social y centros de salud del área.

Malla

Microbiología Clínica

Externado aplicado al Laboratorio Clínico

Laboratorio Forense

Banco de sangre y medicina transfusional

Redacción y Publicación de artículos II

Ética y Profesionalismo

Electivo 4

09
Noveno Ciclo

Primera Rotación

Segunda Rotación

Taller Guía de Proyecto de Tesis

10
Décimo Ciclo

Tercera Rotación

Cuarta Rotación

Trabajo de Investigación

Certificaciones

Progresivas

Promotor Sanitario

Perfil de
Egresado

Nuestros egresados son expertos en las áreas de investigación y salud pública, lo que los capacita para liderar la gestión de la salud en diversos contextos sociales, combinando habilidades asistenciales con conocimientos avanzados en estas disciplinas.
Están preparados para llevar a cabo procedimientos y análisis de especímenes biológicos siguiendo normas y estándares vigentes, garantizando la validez y precisión de los resultados.
Además de sus competencias en investigación y salud pública, nuestros profesionales combinan conocimientos de laboratorio clínico y anatomía patológica, lo que les permite implementar herramientas de aseguramiento y control de calidad para mejorar procesos organizacionales.
Nuestros egresados se enfocan en garantizar que los procedimientos y análisis se ajusten a los requisitos legales aplicables y a las normativas internacionales, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad.
Los profesionales formados en nuestra universidad se destacan por su capacidad para emitir informes finales precisos y confiables, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al avance de la salud pública.

¿Dónde trabajarás?

01
Nuestros egresados en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico pueden trabajar en una variedad de entornos, desde clínicas y hospitales hasta centros de salud públicos y privados.
02
Tiene la opción de establecer su propio laboratorio clínico brindando servicios especializados a la comunidad.
03
También pueden optar por la docencia universitaria, compartiendo su experiencia y conocimientos con las futuras generaciones de tecnólogos médicos.
04
Nuestros egresados pueden desempeñarse como investigadores y peritos judiciales, contribuyendo a la resolución de casos y al avance de la ciencia forense.
05
Además, tienen oportunidades en laboratorios especializados y empresas privadas dedicadas a la comercialización y producción de insumos y materiales de laboratorio, lo que amplía su rango de posibilidades en el campo de la tecnología médica.

Convenios

Herramientas e Infraestructura Especializada

Nuestros laboratorios de ciencias y especializados están equipados con tecnología de última generación, proporcionando a los estudiantes un entorno propicio para la práctica y el análisis de muestras médicas. Aquí, podrás desarrollar tus habilidades técnicas de laboratorio y aprender a realizar pruebas y diagnósticos de manera precisa.
Además, contamos con un aula de realidad virtual que ofrece una experiencia única en la simulación de procedimientos y escenarios clínicos, permitiéndote perfeccionar tus habilidades en un entorno virtual realista. Nuestro laboratorio de cómputo y pizarras interactivas complementan tu formación al brindarte herramientas tecnológicas de vanguardia para el análisis de datos y la presentación de resultados.

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN