Logo UPSJB

CARRERA DE

Medicina veterinaria y zootecnia

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

La carrera profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia está sustentada en una sólida base científica, prepara a los estudiantes con conocimientos en la salud animal y clínica, propiciando la producción animal sostenible, promoviendo la salud pública y la conservación del medio ambiente, promoviendo la investigación científica y el uso eficiente de la tecnología.

Grado académico

Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Duracción de la carrera​

5 años (10 Semestres Académicos)

Sede de estudio

Filial Ica

Modalidad de estudio​

Presencial

Título Profesional​

Médico Veterinario y Zootecnista

Ventajas

La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia te brinda la oportunidad de ser veterinario por auténtica vocación, cultivando un genuino interés por los animales y la determinación de hacer una diferencia positiva en la sociedad y en la vida animal.
Con un enfoque versátil, los egresados pueden destacarse en una variedad de entornos, desde granjas de producción animal hasta zoológicos y clínicas veterinarias. Esta diversidad ofrece la posibilidad de influir positivamente en el bienestar animal y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los profesionales de esta carrera tienen acceso a una amplia gama de oportunidades laborales en el sector público y privado. Esta variedad de opciones permite a los egresados elegir el camino que mejor se alinee con sus objetivos y pasiones.
La formación en investigación y docencia universitaria ofrece a los egresados la posibilidad de contribuir al avance del conocimiento en el campo y compartir su experiencia con las generaciones futuras de profesionales veterinarios.
La carrera fomenta el espíritu emprendedor al capacitar a los estudiantes para establecer sus propias empresas veterinarias. Esta opción brinda la libertad de aplicar conocimientos adquiridos de manera independiente y contribuir al bienestar de los animales en su comunidad.

Malla

Curricullar

01
Primer Ciclo

Biología Molecular

Embriología Veterinaria

Ecología y Medio Ambiente

Bioquímica

Lógico-Matemática

Redacción e Interpretación de Textos

Vida Universitaria y Gestión del Conocimiento

02
Segundo Ciclo

Anatomía Animal I

Histología Veterinaria

Zootecnia

Comunicación y Medios Digitales

Realidad Nacional

Filosofía

Inglés I

03
Tercer Ciclo

Anatomía Animal II

Bacteriología y Micología Veterinaria

Virología Veterinaria

Semiología Veterinaria

Interculturalidad

Pensamiento Crítico, Creativo y Emprendimiento

Inglés II

04
Cuarto Ciclo

Fisiología Animal

Genética

Enfermedades Parasitarias

Producción de Forrajes

Medicina Preventiva Veterinaria

Ciudadanía Global y Desarrollo Sostenible

Etología y Bienestar Animal

05
Quinto Ciclo

Patología Aviar

Inmunología Veterinaria

Enfermedades Infecciosas

Reproducción Animal

Nutrición y Alimentación Animal

Sistematización y Métodos Estadísticos

Electivo I

06
Sexto Ciclo

Patología Clínica

Farmacología Veterinaria

Patología General Veterinaria

Mejoramiento Genético

Bioética y Legislación Veterinaria

Metodología de la Investigación

Electivo II

07
Septimo Ciclo

Medicina de Animales Menores

Toxicología Veterinaria

Gestión Integral Veterinaria

Sanidad y Producción Porcina

Epidemiología Veterinaria

Redacción y Publicación de Artículos Científicos I

Electivo III

08
Octavo Ciclo

Medicina de Animales Mayores

Cirugia de Animales Menores

Producción de Rumiantes Menores y Mayores

Producción de Equinos

Inocuidad y Seguiridad Alimentaria

Redacción y Publicación de Articulos Cientificos II

Ética y Profesionalismo

09
Noveno Ciclo

Cirugía de Animales Mayores

Producción y Sanidad de Hidrobiológicos

Sanidad y Producción Avicola

Sanidad y Producción Apicola

Manejo y Enfermedades de Fauna Silvestre

Taller Guía de Proyectos de Tesis

Electivo IV

10
Décimo Ciclo

Internado Animales Mayores y Menores

Internado Producción Animal

Internado Inocuidad y salud Pública

Trabajo de Investigación

Certificaciones

Progresivas

Promotor Sanitario

Perfil de
Egresado

Los egresados de nuestra carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia son expertos en el cuidado y bienestar de animales, con un profundo conocimiento de salud animal y clínica, lo que les permite diagnosticar y tratar enfermedades con precisión.
Están preparados para impulsar prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles, promoviendo la producción animal responsable y ética, y contribuyendo al bienestar animal y al medio ambiente.
Desempeñan un papel fundamental en la salud pública al gestionar enfermedades zoonóticas, asegurando que la producción animal cumpla con los estándares de calidad y promoviendo rigurosas prácticas de bioseguridad.
Nuestros egresados sobresalen en la investigación y aplicación de tecnología de vanguardia para mejorar la salud y la producción animal, manteniéndose a la vanguardia de los avances en la industria.
Son expertos en el trabajo en equipos interdisciplinarios, lo que les permite abordar los desafíos complejos que enfrenta la industria animal y la salud pública, colaborando con otros profesionales para lograr soluciones integrales.

¿Dónde trabajarás?

01
Nuestros egresados pueden gestionar y trabajar en clínicas especializadas en el cuidado de perros y gatos, proporcionando atención médica y bienestar a mascotas.
02
Están capacitados para asesorar en centros de producción animal, contribuyendo a la salud y la producción sostenible en la industria avícola, porcina, y bovina, entre otras.
03
Pueden desempeñarse como asesores en Salud Pública, trabajando en la prevención y control de enfermedades zoonóticas y promoviendo prácticas de higiene en la comunidad.
04
Nuestros graduados pueden convertirse en médicos veterinarios y zootecnistas especializados en animales exóticos, cuidando de una variedad de especies no tradicionales.
05
Tienen la capacidad de contribuir al avance de la ciencia como médicos veterinarios investigadores, realizando investigaciones en salud animal y biomedicina.

Convenios

Herramientas e Infraestructura Especializada

Nuestra carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia te brinda laboratorios multifuncionales de ciencias básicas donde están totalmente equipados con tecnología de vanguardia, proporcionando a los estudiantes un entorno propicio para la investigación y el aprendizaje práctico. Estos espacios son fundamentales para adquirir habilidades esenciales en anatomía, biología y microbiología, preparando a nuestros futuros veterinarios y zootecnistas con un sólido conocimiento científico.
Además, contamos con centros de producción animal donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos en entornos reales, optimizando la producción y el bienestar de los animales.

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN

Déjanos tus datos