Logo UPSJB

CARRERA DE

Terapia Física y Rehabilitación

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

Formamos fisioterapeutas altamente capacitados para la recuperación del movimiento corporal humano. Nuestros estudiantes adquieren conocimientos avanzados en instrumentos de evaluación, métodos y técnicas fisioterapéuticas, lo que les permite desempeñar un papel fundamental en la restauración de la salud y la calidad de vida de los pacientes a través de la rehabilitación y el restablecimiento de la funcionalidad.

Grado académico

Bachiller en Tecnología Médica

Duracción de la carrera​

5 años (10 Semestres Académicos)

Sede de estudio

» Campus Chorrillos
» Filial Ica
» Filial Chincha

Modalidad de estudio​

Presencial

Título Profesional​

Licenciado en Tecnología Médica especialidad de Terapia Física y Rehabilitación

Ventajas

Contamos con talleres de fisioterapia con equipamiento moderno, así como diferentes materiales que se usan en las prácticas.
Puedes ejercer tu profesión en varios campos de laborales: hospitales, centros privados, colegios, centros de salud de atención primaria, entre los principales.
Una principal ventaja de estudiar en la UPSJB te damos las herramientas para que puedas manejar tu propio emprendimiento es decir tu propio centro de fisioterapia. Las líneas de carrera están orientadas con los nuevos enfoques de intervención fisioterapéutica.
Nuestros estudiantes participan activamente en los proyectos de responsabilidad social atendiendo a la comunidad, desarrollando su vocación de servicio, siendo este un aspecto muy importante para el personal de salud.
Asesoría de tesis individualizada con docentes investigadores altamente calificados, contamos inclusive con un investigador distinguido por el CONCYTEC.

Malla

Curricullar

01
Primer Ciclo

Química y Bioquímica

Biología General

Biofísica Aplicada a la Fisioterapia

Salud Mental y Discapacidad

Lógico-Matemática

Redacción e Interpretación de Textos

Vida Universitaria y Gestión del Conocimiento

02
Segundo Ciclo

Morfofisiología I

Neuroanatomofisiología

Realidad Nacional

Filosofía

Inglés I

Comunicación y Medios Digitales

Electivo 1

03
Tercer Ciclo

Fisiología de la Actividad Física y Deportiva

Morfofisiología II

Fisiopatología músculo esquelética

Cinesiología del Cuerpo Humano

Interculturalidad

Pensamiento Crítico, Creativo y Emprendimiento

Inglés II

04
Cuarto Ciclo

Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico

Desarrollo Psicomotor

Neurociencias Aplicadas al dolor

Biomecánica y Análisis del movimiento

Sistematización y Métodos Estadísticos

Ciudadanía Global y Desarrollo Sostenible

Electivo 2

05
Quinto Ciclo

Kinesioterapia

Fisiopatología Neurológica

Agentes Físicos y Electroterapéuticos

Prevención y Ergonomía

Metodología de la Investigación

Inglés Técnico I

Electivo 3

06
Sexto Ciclo

Fisioterapia manual

Psicomotricidad

Razonamiento Clínico en Fisioterapia

Salud Comunitaria

Epidemiología

Inglés Técnico II

Electivo 4

07
Septimo Ciclo

Evaluación y Fisioterapia Musculoesquelética

Neurorrehabilitación Pediátrica

Evaluación y Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Administración y Gestión en Servicios de Salud

Redacción y Publicación de artículos I

Ayudas Biomecánicas

08
Octavo Ciclo

Externado en Fisioterapia

Neurorrehabilitación en adultos

Evaluación y FIsioterapia en Cirugía

Fisioterapia en Atención Primaria

Redacción y Publicación de artículos II

Ética y Profesionalismo

09
Noveno Ciclo

Primera Rotación

Segunda Rotación

Taller Guía de Proyecto de Tesis

10
Décimo Ciclo

Tercera Rotación

Cuarta Rotación

Trabajo de Investigación

Certificaciones

Progresivas

Instructor en Acondicionamiento Físico

Perfil de
Egresado

Nuestros egresados son capaces de realizar una evaluación fisioterapéutica completa, incluyendo anamnesis, revisión general de sistemas y pruebas específicas, utilizando un enfoque basado en el razonamiento clínico y el conocimiento de patologías que afectan la función física.
Aplican planes de intervención fisioterapéutica diseñados a medida, basados en objetivos derivados de evaluaciones y diagnósticos funcionales, incorporando la evidencia clínica y científica más actualizada.
Nuestros profesionales diseñan estrategias de promoción, prevención e intervención fisioterapéutica en la atención primaria, considerando los determinantes sociales de la salud y las políticas públicas nacionales, en colaboración con equipos multidisciplinarios.
Tienen conocimientos sólidos sobre las patologías que causan disfunciones en los pacientes y clientes, permitiéndoles proporcionar un tratamiento efectivo.
Nuestros egresados colaboran estrechamente con otros profesionales de la salud para brindar una atención integral y efectiva a los pacientes, promoviendo la recuperación y el bienestar.

¿Dónde trabajarás?

01
Carreras en el ámbito clínico: Nuestros egresados pueden trabajar en clínicas, hospitales y centros de salud públicos y privados, brindando terapia física y rehabilitación a pacientes de diversas edades y condiciones médicas.
02
Centros de terapia y rehabilitación: Tienen la opción de emplearse en institutos especializados y centros de terapia y rehabilitación, incluyendo centros geriátricos, donde ayudan a mejorar la calidad de vida de pacientes con necesidades específicas.
03
Los egresados pueden contribuir a la promoción de la salud trabajando en clubes deportivos, gimnasios y centros de estimulación temprana, proporcionando terapia y rehabilitación a personas que buscan mejorar su condición física y funcional.
04
Tienen la posibilidad de establecer su propio centro de rehabilitación y consultorios, ofreciendo servicios personalizados a la comunidad.
05
Además, pueden embarcarse en carreras en investigación científica o docencia universitaria, compartiendo su conocimiento y participando en el avance de la terapia física y rehabilitación.

Convenios

Herramientas e Infraestructura Especializada

Contamos con un Taller de Fisioterapia que brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar y perfeccionar técnicas de rehabilitación en un ambiente realista. Además, nuestro anfiteatro es un espacio idóneo para la enseñanza teórica y práctica, donde los estudiantes pueden participar en demostraciones y conferencias.
Nuestros laboratorios de ciencias y laboratorio de cómputo proporcionan a los estudiantes la capacidad de combinar el conocimiento teórico con la práctica a través de la experimentación y el análisis de datos. Para enriquecer la experiencia de aprendizaje, nuestras pizarras interactivas permiten una comunicación efectiva y participativa en el aula, facilitando la comprensión de conceptos clave en terapia física y rehabilitación.

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN

Déjanos tus datos