Docentes de la UPSJB fueron capacitados en el uso del lenguaje enfermero unificado

Con el objetivo de potenciar los conocimientos y fortalecer las destrezas y habilidades clínicas y situaciones complejas en los campos del aprendizaje, licenciadas en enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista, fueron capacitadas mediante el taller «Fundamentos para la Integración de Simulación Clínica y Uso del Lenguaje Enfermero Unificado (NANDA, NIC Y NOC)», instrumentos que permiten integrar un marco teórico de identificación de problemas, intervenciones y resultados en los cuidados de las personas.

La actividad, que también sirvió para reforzar conocimientos en los cursos de Cuidados al Adulto, Adulto Mayor, Niños y Adolescentes, tuvo como exponentes a las docentes de la Universidad Bernardo Ohiggins de Chile, Mg. Myrna Landerer Lemus y Mg. Soledad Mesina Rojas, quienes lograron afianzar la información sobre los métodos de acción en los campos hospitalarios.

La capacitación tuvo como escenario clínico, los ambientes de simulación de la Universidad Privada San Juan Bautista, como herramienta educativa para que las enfermeras puedan obtener una valoración equilibrada frente a la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema de atención de salud y las exigencias que ello requiere. Asimismo, servirá para que transmitan todo lo aprendido a los estudiantes en sus experiencias futuras y evaluar el rendimiento y competencia en cada uno de ellos.