Universidad Privada San Juan Bautista capacita a docentes en primeros auxilios

La Universidad Privada San Juan Bautista realizó el tercer curso de competencias en primeros auxilios denominado «Salvando una vida», dirigido a docentes de la Institución Educativa Mixta Santa Isabel de Chorrillos.

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social, a través de la Subdirección de Extensión y Proyección Social, contó con la participación de 21 docentes, quienes recibieron capacitación teórica y práctica sobre conocimientos básicos para la atención de primeros auxilios frente a situaciones de emergencia.

La licenciada en enfermería Mg. María Cristina Flores Luján, responsable del dictado del curso, estuvo acompañada por estudiantes de últimos ciclos de la Escuela Profesional de Enfermería de la UPSJB. Los docentes se mostraron muy receptivos y atentos a las indicaciones dinámicas y prácticas del curso.

El director de la Institución Educativa, Lic. José Espinoza Alva, agradeció el apoyo de la UPSJB y resaltó la satisfacción de los maestros, quienes mostraron entusiasmo ante la posibilidad de futuras capacitaciones.

La subdirectora de extensión y proyección universitaria Mg. Gissela Briceño Vergel enfatizó la importancia del evento, puesto que permitió que los docentes se capacitaran sobre conocimientos básicos para la atención de primeros auxilios, lo cual les permitirá actuar de manera adecuada en caso de emergencia.

La UPSJB continuará desarrollando actividades de responsabilidad social que contribuyan al desarrollo de la comunidad y la formación integral de sus estudiantes.