Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Destacada participación del director general de investigación de la UPSJB en el XII Curso de Diagnóstico Avanzado de Laboratorio en Francia

Destacada participación del director general de investigación de la UPSJB en el XII Curso de Diagnóstico Avanzado de Laboratorio en Francia

El Mg. Segundo León Ramos, director general de Investigación de la Universidad Privada San Juan Bautista tuvo una destacada participación en el XII Curso de Diagnóstico Avanzado (ACDx) de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), el cual se llevó a cabo en la comuna francesa de Annecy, del 17 al 22 de setiembre del presente año. 

El Mg. Segundo León Ramos desempeñó un papel fundamental en este curso, actuando como líder de un grupo de trabajo cuyo enfoque se centró en la mejora de la calidad de las pruebas de laboratorio de acceso global. El objetivo de este grupo era desarrollar estrategias y presentarlas ante el foro en su totalidad, con el propósito de proponer mejoras en los sistemas de calidad de las pruebas de diagnóstico para infecciones que tienen un gran impacto en la salud pública. El grupo estuvo conformado por destacados expertos de Tailandia, Ghana, Estados Unidos y Perú. 

Además, el Mg. Segundo León Ramos también fue el presentador de los resultados del grupo de trabajo enfocado en la innovación social como una herramienta para mejorar el diagnóstico. Este grupo se esforzó por desarrollar estrategias de innovación social destinadas a combatir infecciones prevalentes e incidentes a nivel global, destacando el compromiso de la UPSJB con la mejora continua en el campo de la salud. 

La participación activa del Mg. Segundo León Ramos no solo contribuyó al intercambio de conocimientos y experiencias en un foro internacional de alta relevancia, sino que también permitió establecer redes de colaboración significativas para la Universidad Privada San Juan Bautista. Entre los logros notables se incluyen: 

  • Organización del Curso Global de Liderazgo en Laboratorio: La UPSJB trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ALADDIV, LSHTM y socios clave en el desarrollo de una alianza y programa de alta especialización. 
  • Organización del taller de diagnóstico para América Latina con sede en Lima para el año 2024: La UPSJB coordinará este importante evento en conjunto con el bloque Latinoamérica de la fundación. 
  • Acceso a información de fondos: El Mg. Segundo León ha mantenido reuniones one-to-one con destacados oficiales de programa en organizaciones líderes, como la OMS (Dolmazon Virginie, technical officer in the Public Health Laboratory Strengthening Unit at WHO), FIND (Sergio Carmona, FIND Chief Medical Officer), NIAID (Program for Diagnostics in the Division of Microbiology and Infectious Diseases at the U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases), y Fondation Merieux (Sabin François-Xavier, Director of International Operations of Fondation Mérieux). 

La Universidad Privada San Juan Bautista reconoce y celebra la destacada labor del Mg. Segundo León Ramos en este evento internacional, que fortalece la posición de nuestra institución como líder en investigación y cooperación a nivel internacional. Su contribución y liderazgo son un testimonio del compromiso de la UPSJB con la excelencia en la investigación y la innovación.

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

UPSJB profundiza en la historia latinoamericana con ciclo de conferencias sobre Don José de San Martín

29 abril, 2024

Docente UPSJB presentará investigación de snacks nutritivos durante Congreso Internacional en Francia

24 abril, 2024

¡Inician las Olimpiadas UPSJB Ica 2024 con gran éxito!

22 abril, 2024