Escuela Profesional de Estomatología realizó proyecto “Atención en Salud Bucal Binomio Madre e Hijo”

La Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, a través del equipo de Responsabilidad Social (RSU), que tiene como responsable en sede Lima a la Mg. Esp. Gissela Briceño Vergel, realizó una intervención social denominada “Atención en Salud Bucal Binomio Madre e Hijo”, orientada a beneficiar las madres y sus menores hijos  que se encuentran en la Cuna María Parado de Bellido del Centro Penitenciario de mujeres de Chorrillos.

Los estudiantes del VIII ciclo desarrollaron una serie de actividades preventivas y promocionales en salud bucal en compañía de la docente a cargo. El principal objetivo fue realizar alfabetización en salud bucal a través de charlas educativas preventivas y promocionales individualizadas de manera presencial. De igual forma, se realizaron evaluaciones para detectar enfermedades bucodentales. Asimismo, se brindaron enseñanzas sobre la correcta técnica de cepillado dental y promover alimentación saludable como aliados para mantener una buena salud bucal.

La población beneficiada mostró interés por mejorar las condiciones bucales de sus hijos, demostrando buena recepción de la información proporcionada por los estudiantes sanjuaninos. Al respecto, el estudiante Tony Karlo André Risco Góngora del VIII ciclo manifiestó: “He comprobado que el aspecto preventivo promocional es muy importante y que se debe iniciar desde la gestación y en los primeros días de vida considerando que la madre con sus buenos hábitos y educación en salud bucal pueda evitar la instalación de la enfermedad de caries dental”.

Finalmente, la Mg. Gissela Briceño mencionó que esta experiencia permitió a los estudiantes, establecer lazos de solidaridad y empatía desarrollando competencias y habilidades orientadas a la búsqueda del bienestar de la población vulnerable, lo que les permitirá consolidarse como profesionales estomatólogos con base ética, humanista y social.