Logo UPSJB

Noticias

Simposio «Investigación en Salud Mental, Estigma y Discriminación» reúne a expertos internacionales en la UPSJB

El Instituto de Investigación en Salud Global y la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista se complacen en informar sobre el exitoso Simposio «Investigación en Salud Mental, Estigma y Discriminación», un evento de gran relevancia académica y científica que tuvo lugar el pasado 05 de octubre en el auditorio de nuestro Campus Chorrillos. 

El simposio contó con la destacada participación de renombrados expertos en el campo de la salud mental, quienes compartieron sus investigaciones y conocimientos sobre el estigma y la discriminación en el marco de sus labores académicas. El evento fue inaugurado con palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social, Dr. José Ignacio Pineda Mendoza, el Mg. Segundo León Sandoval, Director General de Investigación de la UPSJB, y el Dr. Juan Antonio Flores Tumba, director de Investigación y Transferencia Tecnológica. 

El simposio destacó por las siguientes conferencias: 

  • “Estigma: Tipos, Constructos y vehículos para el cambio» a cargo del PhD Jerome Galea, docente de la University of South Florida. 
  • “Salud mental en estudiantes universitarios en Lima metropolitana en el año 2021″ presentada por el Dr. Antonio Flores, director de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Privada San Juan Bautista. 
  • «Estigma y VIH» a cargo de PhD Molly Franke, docente de Harvard University. 
  • «Estigma: Tipos, Constructos y vehículos para el cambio» a cargo de la PhD Kristin Kosyluk, docente de la University of South Florida. 
  • «Investigación en Salud Mental en la UPSJB» presentada por el Mg. Segundo León de la Universidad Privada San Juan Bautista. 

Este simposio brindó una valiosa oportunidad para compartir investigaciones de vanguardia, colaboraciones exitosas y resultados de intervenciones en el campo de la salud mental. Además, fomentó el intercambio de ideas y la expansión de nuestras redes internacionales, enriqueciendo así el panorama de la investigación en este tema crucial. 

La UPSJB reafirma su compromiso con la promoción de la investigación en salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación en este ámbito. Agradecemos a todos los asistentes, ponentes y organizadores por hacer de este simposio un evento significativo y enriquecedor. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas