Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista logra aprobación para implementar Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha

Universidad Privada San Juan Bautista logra aprobación para implementar Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha

La Universidad Privada San Juan Bautista, a través de la Dirección General de la Filial Chincha, se complace en anunciar que ha obtenido la aprobación de la Municipalidad Provincial de Chincha para llevar a cabo el Proyecto Multidisciplinario de Implementación de la Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha. 

En una carta formal enviada por el Mg. Williams Inga, representante de la universidad, se solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, un convenio institucional y la autorización para ejecutar este importante proyecto. Como respuesta a dicha solicitud, se convocó al Mg. Inga y a otros representantes de la UPSJB a una sesión de concejo, donde tuvieron la oportunidad de sustentar su propuesta ante los regidores y el alcalde. 

Al respecto, el pasado 26 de abril, el Mg. Williams Inga, la coordinadora de Relaciones nacionales e internacionales, Selene Gastiaburú, el Mg. Pedro Coronado y el director de Investigación y Responsabilidad Social de la Filial Chincha, Mg. Joel Magallanes Pachas, participaron en la mencionada sesión de concejo, presentando los detalles del proyecto ante las autoridades municipales. 

En ese sentido, nos complace informar que la Municipalidad Provincial de Chincha ha emitido el Acuerdo de Concejo N° 024-2023-MPCH, firmado por el alcalde provincial, Ing. César A. Carranza Falla, aprobando la licencia necesaria para llevar a cabo la implementación de la Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha.  

En vista de esta aprobación, la UPSJB ha solicitado el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes para empezar con la ejecución del proyecto. La implementación de la Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha contribuirá significativamente a la preservación y acceso a la información histórica y periodística de la región, beneficiando a estudiantes, investigadores y a la comunidad en general. 

La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece de esta colaboración con la Municipalidad Provincial de Chincha y reafirma su compromiso de seguir promoviendo proyectos multidisciplinarios que impulsen el desarrollo cultural y académico de la comunidad. 

Mira el vídeo de la sesión de concejo aquí.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Flores (Responsable de Biblioteca), Claudia Mendoza (Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social), regidores de la provincia de Chincha, Mg. Joel Magallanes Pachas (Director de Investigación y Responsabilidad Social de la filial Chincha) e Ing. César Carranza Falla (Alcalde provincial).
Sustentando el Proyecto Multidisciplinario Implementación de la Hemeroteca Digital en la Biblioteca Municipal de Chincha”.
Alcalde (al fondo) y regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

Docente de la UPSJB llevó temas de vanguardia como ponente a Congreso Internacional en Ecuador

10 junio, 2024

UPSJB realizó exitoso webinar científico en farmacoepidemiología: Un paso adelante en la mejora de la salud pública

3 junio, 2024

Universidad Nacional de República Dominicana y UPSJB exploran nuevas oportunidades de colaboración e intercambio académico

28 mayo, 2024