Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista y Municipalidad Distrital de Pucusana firman convenio de cooperación interinstitucional

Universidad Privada San Juan Bautista y Municipalidad Distrital de Pucusana firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y la Municipalidad Distrital de Pucusana firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar la educación, desarrollo social, cultural y económico de la comunidad de Pucusana.

El acuerdo fue suscrito por el Ing. Juan José Cuya Espinoza, Alcalde de la Municipalidad de Pucusana y el Dr. Alberto Martin Casas Lucich, Rector de la UPSJB, en una ceremonia oficial realizada en el auditorio del campus Chorrillos. Participó en este importante evento, la Decana (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Leny Bravo Luna.

Beneficios para la comunidad

Con este convenio, la UPSJB se compromete a trabajar con la comuna en actividades educativas, culturales, de investigación y responsabilidad social, promoviendo además el acceso a la formación universitaria de los pobladores del distrito, quienes por esta importante alianza estratégica tendrán beneficios y descuentos educativos. Estos beneficios incluyen:

  • Descuentos en las cuotas de pensión para las carreras de pregrado, posgrado en sus distintas modalidades, segundas especialidades y otros programas que conforman su oferta educativa.
  • Programas de capacitación y formación para el personal de la Municipalidad.
  • Participación en eventos académicos, culturales y salud en beneficio de la comunidad.

Un futuro mejor para Pucusana

El Rector de la UPSJB, Dr. Alberto Martin Casas Lucich, destacó la importancia del convenio para el desarrollo de Pucusana, señalando: «Para nosotros como universidad, este tipo de convenios fortalecen, no solo a la comunidad universitaria, sino también a la comunidad a la que nos debemos, porque la UPSJB fue creada para trabajar mano a mano con la comunidad«. «De esta manera permite la interacción y la oportunidad para que la población tenga esa puerta para que se profesionalicen«, agregó.

Por su parte, el Ing. Juan José Cuya Espinoza, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucusana, agradeció a la UPSJB por su compromiso con el desarrollo del distrito. «Nos sentimos honrados y entusiasmados por este convenio, el cual es el inicio de relaciones entre la Municipalidad y la universidad«, destacó. «Nuestra población y nuestros trabajadores necesitan de esta importante casa de estudios para seguir desarrollándose«, agregó.

La firma del convenio entre la UPSJB y la Municipalidad de Pucusana es un importante paso para el desarrollo de la comunidad de Pucusana. Este acuerdo permitirá que los jóvenes del distrito tengan acceso a una mejor educación universitaria, lo que redunda en mayor oportunidad laboral, contribuyendo en consecuencia al desarrollo social, cultural y económico de Pucusana.

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

UPSJB y Colegio Militar Leoncio Prado firman histórico convenio para facilitar acceso a la educación superior universitaria

20 junio, 2024

UPSJB entrega equipos para monitoreo neurológico neonatal del Hospital María Auxiliadora

18 junio, 2024

Universidad Privada San Juan Bautista y Ejército del Perú firman Convenio de Cooperación de Bienestar

29 mayo, 2024