Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista se ubica en el puesto 7 del SCImago Institutions Ranking, reafirmando su excelencia en investigación y educación

Universidad Privada San Juan Bautista se ubica en el puesto 7 del SCImago Institutions Ranking, reafirmando su excelencia en investigación y educación

La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece en compartir que ha logrado ubicarse en el puesto 7 del prestigioso índice especializado en educación SCImago Institutions Ranking (SIR), en la edición 2023. La evaluación incluye a más de 27 universidades peruanas en términos de investigación, innovación e impacto social, nuestra institución consolida así su posición como uno de los principales referentes a nivel nacional.  

La inclusión en el puesto 7 del SCImago Institutions Ranking es el resultado del compromiso constante de la Universidad Privada San Juan Bautista con la excelencia académica y la investigación de alta calidad. La evaluación considera diversos criterios de medición que abarcan la producción científica y el impacto social de nuestras investigaciones, basados en indicadores provenientes de Scopus. Esta ubicación es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestras autoridades, directores, investigadores y estudiantes, quienes trabajan arduamente para mantener altos estándares de calidad en investigación científica e innovación. El equipo del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social es fundamental en liderar esta iniciativa, consolidando así nuestra posición en el ámbito de la educación superior y la investigación, con una gestión orientada al fomento de la inversión en proyectos de investigación interna, colaborativa y que facilita la inclusión de investigadores/as jóvenes. 

Asimismo, resaltamos nuestro desempeño en campos clave en áreas de conocimiento como son Estomatología, Psicología y Medicina Humana, donde ocupamos los puestos 5, 9 y 14 respectivamente a nivel nacional. Estos resultados refuerzan nuestra dedicación a áreas cruciales para el avance y bienestar de la sociedad. 

Seguiremos avanzando con determinación hacia el futuro, fortaleciendo nuestro compromiso con la excelencia académica, la investigación de calidad y la innovación. La Universidad Privada San Juan Bautista se enmarca como una de las instituciones líderes en ciencia e investigación en el Perú, contribuyendo de manera significativa al progreso y desarrollo del país. 

Ingresa aquí para más información sobre el SCImago Institutions Ranking (SIR). 

Dato: SCImago es una empresa consultora especializada en cienciometría compuesta por un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varias universidades españolas, dedicada al análisis y visualización de información científica. 

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

Universidad Privada San Juan Bautista se une al mes de la Donación de Sangre con campañas exitosas en Ica, Chincha y Lima

18 junio, 2024

Hayda Torres Salinas: Egresada UPSJB triunfa como Directora Médica en Estados Unidos

11 junio, 2024

Docente de la UPSJB llevó temas de vanguardia como ponente a Congreso Internacional en Ecuador

10 junio, 2024