Un grupo de talentosas investigadoras de la Universidad Privada San Juan Bautista ha alcanzado un logro sobresaliente en la escena internacional. Durante la 16° Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres «KIWIE» 2023, celebrada en Seúl del 20 al 22 de julio de 2023, el equipo conformado por Ericka Janet Villamares Hernández, Isabel Menacho Vargas, Doris Elida Fuster Guillén, Francis Esmeralda Ibarguen Cueva y Julia Cecilia Morón Valenzuela, ha sido galardonado con el premio de plata.

Este evento fue una oportunidad invaluable para exhibir la creatividad y destreza de las inventoras peruanas. Un total de 101 innovadores proyectos peruanos fueron presentados en la feria, gracias al esfuerzo conjunto de 78 destacadas inventoras nacionales. Por quinto año consecutivo, el Perú se distinguió como el único país latinoamericano en participar en KIWIE 2023. El país inscribió la segunda mayor cantidad de invenciones después de Corea del Sur, el país anfitrión, con un total de 143 inventos.

El logro que ha destacado y llevado a este equipo de investigadoras de la UPSJB a recibir el premio de plata en KIWIE 2023, es su innovador invento titulado: «CARRO PORTA GARRAFÓN DE AGUA CON SISTEMA DE ELEVACIÓN». Este invento no solo es un testimonio de su ingenio, sino también de su compromiso con la mejora y la innovación en la vida cotidiana.

Además de las investigadoras antes mencionadas, el equipo de trabajo también lo conforman:

1. John Janel Morillo Flores
  2. Yolvi Javier Ocaña Fernández
  3. Abel Alejandro Tasayco Jala
  4. Julia Cecilia Morón Valenzuela
  5. John Taquio Yangali
  6. Jorge Hilario Sánchez

Su éxito en esta prestigiosa competición internacional refuerza el compromiso de la Universidad Privada San Juan Bautista con la excelencia y la contribución significativa a la sociedad a través de la investigación y la innovación. ¡Felicidades a todo el equipo por este impresionante logro!