Logo UPSJB

Noticias

Destacados docentes investigadores de la Escuela de Medicina Humana de la UPSJB presentan investigaciones en evento internacional ICPE 2023 

La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece en anunciar la participación exitosa de dos de sus destacados docentes investigadores, la Mg. Karla Vizcarra Zevallos y el Mg. José Salvador Carrillo, en la edición 39 de la Conferencia Internacional de Farmacoepidemiología y Gestión de Riesgos Terapéuticos (ICPE) 2023. Este evento de renombre mundial, que reúne a expertos en el campo de la investigación médica, se llevó a cabo en Halifax, Canadá, del 25 al 26 de agosto. 

Los docentes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UPSJB presentaron con éxito dos trabajos de investigación innovadores durante la sesión de póster. Estos estudios, realizados en diversas ubicaciones como Chincha, Ica y Lima, fueron bien recibidos por la comunidad académica y científica presente en el evento. La oportunidad de interactuar y discutir sus investigaciones con destacados investigadores en el campo amplió el horizonte del conocimiento y la colaboración. 

Entre los trabajos presentados, se destaca la investigación del Mg. José Salvador Carrillo titulada «Factores asociados con la automedicación durante la pandemia de COVID-19 en Chincha, Perú: un estudio transversal». Este estudio, realizado en colaboración con estudiantes de la Filial de Chincha de la Escuela de Medicina Humana, arrojó luz sobre los patrones de automedicación en un contexto pandémico, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones médicas y de salud pública. 

Además, la distinción no solo se limitó a la presentación exitosa de sus investigaciones, ya que el comité organizador del ICPE 2023 reconoció el mérito del Mg. José Salvador Carrillo otorgándole una beca de viaje en reconocimiento a su destacada contribución a la investigación médica. Esta beca refleja el compromiso de la Universidad Privada San Juan Bautista con la excelencia en la investigación y la formación continua de su cuerpo docente. 

El ICPE 2023 reunió a más de 1500 líderes, representantes de la industria, académicos, agencias reguladoras, proveedores de servicios especializados y estudiantes de todo el mundo que se dedican a la investigación epidemiológica y a temas relacionados con la seguridad, eficacia y efectividad de los medicamentos. La participación de la UPSJB en este evento global subraya su posición como líder en la investigación médica y su compromiso con la mejora de la atención médica y la salud pública a nivel internacional. 

Para obtener más información sobre el evento ICPE 2023, visite el siguiente enlace.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes