Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPSJB son reconocidos por su destacada labor

La Universidad Privada San Juan Bautista llevó a cabo el pasado viernes 8 de marzo la Ceremonia de Reconocimiento a la Producción Científica de la Facultad de Ciencias de la Salud en el auditorio del campus Hacienda Villa Chorrillos. El evento destacó la labor de los investigadores y docentes que, a través de su trabajo científico, contribuyen al desarrollo del conocimiento y la innovación en el ámbito de la salud.

La ceremonia contó con la presencia del congresista Carlos Zeballos Madariaga, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, quien integró la mesa de honor junto al presidente Fundador de la UPSJB, Abg. José Luis Elias Avalos, el Dr. Eddy Montañez, Vicerrector Académico y de Investigación (e), la Dra. Lenny Bravo Luna, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (e), y la Abg. Marylin Cruzado, Secretaria General de la UPSJB.

Reconocimiento a la excelencia

Durante la ceremonia se reconoció a la Dra. Goretty García Luna y al Dr. Alberto Quistgaard, directores de las Escuelas Profesionales de Estomatología y Psicología, respectivamente, por tener logros expectantes en torno a sus áreas académicas en el prestigioso Ranking Internacional SCIMAGO Perú 2024.

Asimismo, se premió a los investigadores con mejores posiciones en la producción científica del año 2023:

• Primer puesto: César Félix Cayo Rojas, docente investigador de la Escuela Profesional de Estomatología.
  • Segundo puesto: Nancy Edith Córdova Limaylla, docente a tiempo completo de la Escuela Profesional de Estomatología.
  • Tercer puesto: Gissela Rosalyn Briceño Vergel, docente a tiempo completo de la Escuela Profesional de Estomatología.

Reconocimiento especial

Se otorgó un reconocimiento especial a la egresada Laura Debbie Scharff Alva, estudiante de la Escuela Profesional de Medicina Humana durante el año 2023, por haber ganado el Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación científica de las Ciencias de la Salud 2023.

Producción científica acumulada

En la ceremonia se destacaron los logros de los siguientes investigadores, quienes figuran en los primeros lugares en cuanto a producción científica acumulada con filiación UPSJB hasta la fecha:

• Primer lugar: Joseph Pinto Oblitas, Investigador Renacyt Distinguido por la Concytec.
  • Segundo lugar: Segundo León Sandoval, Investigador Renacyt Distinguido por la Concytec.
  • Tercer lugar: Cesar Félix Cayo Rojas, investigador de la Escuela Profesional de Estomatología, quien obtuvo el tercer puesto en producción científica acumulada hasta el 2023.

Reconocimiento a la investigación de impacto

Se otorgó un reconocimiento especial al Profesor Luis Alberto Tataje por su participación en la investigación del grupo de Fundación Chan Zuckerberg Initiative (CZI).

La UPSJB se enorgullece de la labor de sus investigadores y docentes, y se compromete a seguir impulsando la investigación científica como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.