Brigith Luyo obtiene el título de Cirujano Dentista luego de sustentar en modalidad de artículo científico

Una vez más, nos complace destacar el continuo desempeño de nuestros estudiantes en el mundo de la investigación. En esta ocasión, Brigith Rosmery Luyo Peñafiel ha defendido con éxito su trabajo de investigación, publicado en una destacada revista científica internacional logrando obtener el título de Cirujano Dentista.

El artículo de nuestra egresada de la Escuela Profesional de Estomatología, titulado «Factores Sociodemográficos Asociados al Conocimiento sobre el Manejo de Pacientes con Labio y Paladar Hendido en Estudiantes de Odontología Peruanos: Un Análisis de Regresión Logística», fue publicado en noviembre de 2023 en la revista “Advances in Medical Education and Practice” (Avances en la Educación y la Práctica Médica).

Tras la exitosa sustentación, el jurado, compuesto por la Mg. Rosa Marina Aroste Andía (presidente), Mg. José Javier Huamán Hernández (vocal) y Mg. Rita Clarissa Tolmos Valdivia (secretaria), calificó el trabajo de Brigith Rosmery como «Excelente», lo que refleja la calidad y relevancia de su investigación. La estudiante expresó su alegría y satisfacción por alcanzar este importante hito en el inicio de su carrera profesional, agradeciendo a los profesionales que la guiaron en este camino.

Brigith Rosmery también compartió las motivaciones detrás de su investigación: «Durante mi internado hospitalario, presencié casos de fisura labio palatina, lo que despertó mi interés por comprender nuestro nivel de conocimiento al respecto. A medida que avanzaba, surgió el interés por investigar los factores sociodemográficos vinculados con este conocimiento».

El Dr. Esp. César Félix Cayo Rojas, docente investigador de la Escuela de Estomatología, fue el asesor principal en la elaboración de este artículo científico. Además, los coautores, docentes de la UPSJB, contribuyeron significativamente al éxito de la investigación. Se trata del Mg. José Luis Huamani Echaccaya (Docente Filial Ica), Mg. Leysi Sara Romero Velásquez (Coordinadora de la Escuela de Estomatología Filial Ica), Mg. Emily Reneé Hernández Huamaní (Docente Filial Ica), Mg. Gissela Briceño Vergel (Docente Campus Chorrillos), Dra. Marysela Irene Ladera Castañeda (Docente Campus Chorrillos), Mg. Nancy Córdova Limaylla (Docente Campus Chorrillos).

Este logro es especialmente relevante ya que Brigith Rosmery obtuvo el título de Cirujano Dentista mediante la sustentación en la modalidad de un artículo científico revisado por pares internacionales. La publicación en una revista de alto impacto, situada en el cuartil 2 (Q2), demuestra el rigor y la excelencia alcanzados en su trabajo, cumpliendo con los estándares exigidos por la comunidad científica internacional.

Para la Universidad Privada San Juan Bautista el compromiso y dedicación hacia la exploración del conocimiento han demostrado ser una fuente inagotable de descubrimientos y avances significativos en diversas áreas del saber. Es un testimonio elocuente de su capacidad para enfrentar desafíos intelectuales y contribuir de manera valiosa al progreso científico y académico. Esta constante excelencia refleja no solo el talento individual de nuestros estudiantes, sino también el sólido respaldo y la calidad educativa que brinda nuestra institución. Estamos orgullosos de su continuo éxito y esperamos con entusiasmo sus futuros logros en el emocionante camino de la investigación.