Ministro de Salud lidera esfuerzos contra el dengue en Ica junto a la UPSJB

En respuesta al preocupante aumento de los casos de dengue en la Región Ica, el ministro de Salud, Cesar Vásquez Sánchez, ha dirigido personalmente las operaciones de control larvario y fumigación en el asentamiento humano Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Subtanjalla, Ica. En dicha actividad participaron las autoridades locales y representantes de la Universidad Privada San Juan Bautista.

La destacada actividad sanitaria ha contado con la decidida participación del voluntariado de la Universidad Privada San Juan Bautista, quienes, en colaboración con el Ministerio de Salud, han desplegado un plan estratégico de intesas campañas de salud integral, enfocadas en salvaguardar el bienestar de la comunidad.

El titular del MINSA expresó su profundo agradecimiento a los profesionales de la salud de la Universidad Privada San Juan Bautista por sumarse con entusiasmo a este trabajo de protección y prevención de la salud. “Yo quiero agradecer a los estudiantes de la UPSJB y a todos voluntarios que se están sumando a esta cruzada, esa es la forma de demostrar el amor al país, saludo también a las instituciones formadores de profesionales que están inculcando una responsabilidad social a sus estudiantes. Desde aquí mi agradecimiento a las instituciones y la convocatoria a todos”, acotó el Ministro.

El llamado del ministro a la unidad nacional en la lucha contra el dengue es crucial. El compromiso del gobierno central, a través del Ministerio de Salud, es continuar trabajando estrechamente con las autoridades regionales, locales y, sobre todo, con la población en general. La participación activa de cada ciudadano en la erradicación de los criaderos del zancudo transmisor es esencial para superar este desafío de salud pública.