¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024

La Universidad Privada San Juan Bautista se complace en anunciar que las investigaciones de la Escuela Profesional de Estomatología han obtenido el 2º lugar en el Ranking Scimago Institutions Ranking (SIR) Perú 2024, en el área de Ciencias Dentales. Este logro histórico consolida a la UPSJB como una de las universidades líderes en investigación a nivel nacional e internacional.

El SIR es uno de los rankings más prestigiosos en el ámbito de la investigación a nivel internacional. En la edición 2024, la UPSJB ha destacado por su producción científica en el área de Ciencias Dentales, alcanzando el puesto 452 a nivel mundial y el 58 en Latinoamérica.

Este logro es el resultado del compromiso de la UPSJB con la investigación y la innovación. La Escuela Profesional de Estomatología cuenta con un equipo de docentes investigadores altamente calificados, que desarrollan proyectos de investigación de alto impacto en el ámbito de la salud bucal, tanto en el Pregrado como en Segundas Especialidades.

Modificaciones en el SIR 2024

Para la edición 2024, el SIR ha modificado el factor social para incluir 3 nuevos indicadores que reflejan más específicamente el impacto social logrado por una institución:

• Generación de nuevo conocimiento relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Participación de las mujeres en los procesos de investigación.
  • Utilización de los resultados de investigación en la creación o mejora de políticas públicas.
Criterios de medición del SIR

El SIR evalúa a las instituciones en base a tres indicadores principales:

• Investigación: Impacto normalizado, calidad de las publicaciones, número de publicaciones indexadas en Scopus, liderazgo científico, colaboración internacional, calidad del pool de investigadores.
  • Innovación: Número de patentes y artículos de investigación citados en las patentes.
  • Sociedad: Menciones de las investigaciones en redes sociales y páginas web.
Un logro que nos llena de orgullo

En el Perú, solo seis universidades han sido consideradas en el SIR 2024, lo que demuestra la complejidad de los ecosistemas de investigación a nivel local e internacional. El 2º lugar obtenido por las investigaciones en Estomatología en el Ranking Scimago nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso por continuar desplegando esfuerzos para consolidar a la UPSJB como una de las universidades líderes en ciencia e investigación.

Para mayor información, ingresa a aquí.