Feria de Emprendimiento reúne a estudiantes, profesores y empresarios en muestra de innovación y creatividad

La Universidad Privada San Juan Bautista realizó con gran éxito su Feria de Emprendimiento 2023, un evento que reunió a estudiantes, profesores y empresarios locales en una muestra vibrante de innovación y creatividad. La feria, que tuvo lugar en el auditorio Luis Abraham Elías Ghezzi de la Filial Ica, destacó el talento emprendedor de los alumnos y fomentó la colaboración entre la universidad y el sector empresarial.

Este año, la Feria de Emprendimiento contó con la participación de ocho proyectos presentados por estudiantes del VI ciclo de administración. Los participantes exhibieron una amplia gama de ideas innovadoras, desde alimentos saludables, hasta productos sostenibles ecoamigables.

El objetivo del evento emprendedor dirigido por la Dra. Ericka Villamares Hernández, es estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes de administración de negocios, focalizado en enriquecer su formación a través de la difusión de conocimientos. El propósito principal es promover el desarrollo económico mientras se impulsa el progreso social, al alentar la participación activa de los futuros líderes empresariales en la creación de un entorno más próspero y equitativo.

El director académico de la Filial Ica, Dr. José Fernández Zamora, expresó su satisfacción por el nivel de creatividad y dedicación demostrado por los participantes. «La Feria de Emprendimiento es una manifestación tangible del espíritu emprendedor que buscamos fomentar en nuestra comunidad estudiantil. Estamos orgullosos de ver cómo nuestros estudiantes aplican sus conocimientos para crear soluciones innovadoras y generar un impacto positivo en la sociedad».

Durante la ceremonia de clausura, se otorgaron premios en diversas categorías, reconociendo la excelencia en innovación, sostenibilidad y viabilidad comercial. Además, se destacaron los esfuerzos de los mentores y profesores que guiaron a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos.

La UPSJB espera que la Feria de Emprendimiento continúe inspirando a los estudiantes a perseguir sus aspiraciones emprendedoras y a contribuir al desarrollo económico y social de la región.