UPSJB y Municipalidad Distrital de Chorrillos fortalecen su compromiso de Cooperación Interinstitucional

En una ceremonia protocolar realizada en el campus Hacienda Villa Chorrillos de la Universidad Privada San Juan Bautista, se llevó a cabo la firma de la Adenda N° 2 del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Chorrillos y nuestra Casa de Estudios, con la finalidad de reafirmar su compromiso con la educación y contribuir a la seguridad ciudadana del distrito.

El acto contó con la presencia del Lic. Fernando Emilio Velasco Huamán, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, y las autoridades de la Universidad, señor Rector, Dr. Alberto Martín Casas Lucich y el Gerente General, Mag. Edgar Elvis Mendoza Castañeda. Asimismo, participaron el Vicerrector Académico y de Investigación, Dr. Eddy Montañez Muñoz y el Director General de Investigación y Responsabilidad Social, Dr. Segundo Ramos León Sandoval.

En ese sentido, en cumplimiento y ejecución del compromiso establecido en la citada Adenda, se realizó la entrega en calidad de donación de una motocicleta y una laptop a la Municipalidad de Chorrillos que será utilizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

En su intervención, el Dr. Casas Lucich resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo y seguridad del distrito de Chorrillos. “Para nosotros no es solo un placer, sino también una satisfacción poder colaborar con nuestra Municipalidad y poder sumarnos al trabajo que ustedes realizan porque esta herramienta de trabajo va a ayudar a la seguridad de todos que venimos a trabajar, a estudiar y a vivir en Chorrillos. Esta moto y esta laptop ayudará a ese trabajo que día a día ustedes realizan”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Chorrillos, Lic. Velasco Huamán, reconoció la trayectoria y el prestigio de la UPSJB. “Para la Municipalidad de Chorrillos es un placer estar aquí, en una universidad que, para nosotros los chorrillanos, consideramos a la UPSJB como la universidad del distrito de Chorrillos. No es solo una de las más prestigiosas universidades a nivel nacional, sino que es un prestigio tener una universidad así en nuestro distrito, una universidad que ha albergado a miles de chorrillanos que han egresado de estas aulas. Agradecerles por la gentileza a nombre de la Universidad por hacer lo que hacen por los hijos de los vecinos”, mencionó.

La ceremonia concluyó con el abrazo fraterno de los representantes de ambas instituciones y el compromiso de seguir cooperando en beneficio del distrito de Chorrillos y los estudiantes de la citada Casa de Estudios.