Logo UPSJB
Noticias
Inicio » UPSJB, Ministerio del Interior y Gobierno Regional unen fuerzas por la seguridad ciudadana

UPSJB, Ministerio del Interior y Gobierno Regional unen fuerzas por la seguridad ciudadana

UPSJB, Ministerio del Interior y Gobierno Regional unen fuerzas por la seguridad ciudadana

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) se convirtió en el escenario de una importante alianza en materia de seguridad ciudadana al albergar la capacitación de los secretarios técnicos de los Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana de las provincias de Ica, Castrovirreyna y Huaytará.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Interior en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, tuvo como objetivo central la formulación, evaluación y seguimiento del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana para el período 2024-2027.

Un compromiso conjunto por la seguridad

El evento contó con la presencia del Director General de la Filial Ica, Dr. Alfredo Mendieta Leyva, y el Lic. Jasson Loayza Rivas, Director Administrativo de la institución. Además, se dieron cita importantes autoridades vinculadas a la seguridad en la región, como el Coronel (r) PNP Ricardo Guillen Balbín, Gerente de la Gerencia Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgos de Desastres; el Coronel PNP Luigi Villafuerte Rivero, Jefe de División de Orden Público y Seguridad División Policial (Divopus) Ica; y el Lic. Walter Norberto Peralta Valdizán, Responsable del Equipo de Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER.

Durante la jornada, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Ricardo Guillén Balbín, expresó su agradecimiento a la UPSJB por su apoyo al ceder sus instalaciones y logística para la capacitación. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno Regional de Ica en la lucha contra la criminalidad, anunciando la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana más grande en todo el Perú.

El proyecto incluye la construcción de una central de monitoreo, la instalación de cámaras de video vigilancia y la adquisición de vehículos policiales, con el objetivo de erradicar definitivamente la delincuencia en Ica.

La UPSJB, comprometida con la comunidad

Por su parte, el Dr. Alfredo Mendieta Leyva, agradeció y felicitó a las autoridades del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional por su compromiso y acciones concretas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Mendieta Leyva destacó la importancia de estas nuevas estrategias sólidas que, sin duda, contribuirán significativamente a combatir este flagelo social y garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

La UPSJB reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la construcción de una sociedad más segura para todos.

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas