Logo UPSJB
Noticias
Inicio » La UPSJB recibe con beneplácito a delegación italiana del Istituto Statale di Istruzione Secondaria Superiore G. B. Cerletti Conegliano

La UPSJB recibe con beneplácito a delegación italiana del Istituto Statale di Istruzione Secondaria Superiore G. B. Cerletti Conegliano

La UPSJB recibe con beneplácito a delegación italiana del Istituto Statale di Istruzione Secondaria Superiore G. B. Cerletti Conegliano

La Universidad Privada San Juan Bautista tuvo el honor de recibir a una destacada delegación italiana de la Escuela Enológica del Conegliano con sede en Treviso en el marco de nuestro Programa conjunto de Movilidad Académica Internacional. El encuentro, que se desarrolló durante cinco días, permitió un fructífero intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la enología y la viticultura. 

Recorrido por el campus Hacienda Villa Chorrillos 

La delegación italiana, conformada por docentes y estudiantes de a Escuela Enológica del Conegliano fue recibida con cálidas palabras de bienvenida por parte del Dr. Alberto Casas Lucich, rector de la UPSJB. Luego, la delegación recorrió las instalaciones del campus Hacienda Villa Chorrillos, incluyendo el histórico claustro de la hacienda y la iglesia. 

Visita a Filial Ica y abordaje de temas relevantes 

En el Campus Ica fueron recibidos por el director general de la Filial, el Dr. Alfredo Mendieta Leyva, el coordinador del Programa Académico de Ingeniería y Viticultura, Ing. Mauro Rojas Alvites, el director académico, Dr. José Fernández Zamora y el director general de Investigación y Responsabilidad Social, Mag. Segundo León Sandoval. 

Dicha jornada estuvo marcada por el abordaje de temas de crucial importancia para la enología y la viticultura, como el cambio climático y el estrés hídrico. Además, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del campus universitario Filial Ica y se realizó una revisión y evaluación de las mallas curriculares entre los docentes de ambas instituciones. 

En la Filial Ica, la delegación italiana y estudiantes de la UPSJB participaron en una serie de actividades y clases magistrales dirigidas por distinguidos docentes de lEscuela Enológica del Conegliano, como Sabino Gallicchio y Giorgio Milani. 

Almuerzo y palabras de agradecimiento 

La visita culminó con un emotivo almuerzo en la Bodega Arpe, donde se saborearon platos típicos de la Región Ica. Durante este momento, el Dr. Alfredo Mendieta expresó palabras de profundo agradecimiento a la delegación italiana por su visita y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones en beneficio de los estudiantes y la comunidad académica en su conjunto. 

La visita de la delegación italiana del Instituto Conegliano de Treviso a la UPSJB marca un hito significativo en el fortalecimiento de la colaboración académica internacional. Este encuentro no solo fortalece los lazos entre ambas instituciones educativas, sino que también abre nuevas puertas hacia un futuro de colaboración y excelencia académica. 

 

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas