Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Hayda Torres Salinas: Egresada UPSJB triunfa como Directora Médica en Estados Unidos

Hayda Torres Salinas: Egresada UPSJB triunfa como Directora Médica en Estados Unidos

Vocación y superación. Recorrer el claustro y los pasadizos universitarios la regresaron en el tiempo, aquel en que demora tres horas desde Carabayllo para llegar a la universidad donde construía un sueño: convertirse en doctora. Dos décadas después, Hayda Torres Salinas vuelve a su alma mater convertida en la flamante directora médica de la ONG Hospice Savannah y del Steward Center for Palliative Care, de los Estados Unidos, designación que ha valido un merecido reconocimiento a todos sus logros, por parte de la Universidad Privada San Juan Bautista.

La Médico Especialista Hayda Torres Salinas de Perdue, es egresada de la Carrera Profesional de Medicina Humana y radica en los Estados Unidos desde hace ya varios años. Ha realizado diversas investigaciones y participado de numerosas rotaciones en diferentes centros de salud, tanto en Perú como en Norteamérica. Como directora médica de la ONG Hospice Savannah y del Steward Center for Palliative Care, tiene a su cargo 245 pacientes con enfermedades terminales, a quienes se les brinda cuidados paliativos.

Hayda, natural de Yurimaguas, ciudad ubicada en la Amazonía peruana, recordó las dificultades que tuvo que sortear en su lucha por convertirse en profesional, un repaso en la memoria donde prevaleció el agradecimiento, por cada oportunidad y apoyo brindado, desde el presidente fundador, hasta cada uno de sus profesores.

“Chicos, aprovechen estudien, quieran, dedíquense al paciente, aprovechen esa hambre de querer ser más. Si yo pude, acuérdense, vengo de Yurimaguas, no hablaba inglés, si yo pude llegar hasta donde estoy, todos ustedes pueden hacerlo. Mis padres no eran ricos, eran profesores, luchadores sociales por los derechos de los campesinos, de esa familia vengo, repito, si yo he podido llegar a donde estoy, no hay excusa”, destacó ante una audiencia conmovida con su historia de vida.

A su turno, la Dra. Leny Bravo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló a Hayda Torres Salinas como una inspiración, un ejemplo de vida donde se demuestra que la vocación de servicio está por encima de cualquier obstáculo.

Esta emotiva ceremonia, contó con la presencia del Dr. José Luis Elías Ávalos, presidente fundador de la Universidad San Juan Bautista, el Dr. Alberto Casas, rector de la UPSJB, el Dr. Eddy Montañez, vicerrector académico, el Mag. Segundo León, director general de investigación y responsabilidad social, y la Dra. Jenny Zavaleta, directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana. El esposo, hijas, padres y familiares cercanos de Hayda Torres Salinas, también compartieron en el campus de Chorrillos, este merecido reconocimiento.

Asimismo, destacar que la Ceremonia de Reconocimiento fue organizada por la Subdirección de Seguimiento al Egresado y Vinculación laboral, toda vez que es una excelente oportunidad para llevar una historia que sirva de inspiración a otros estudiantes. 

Tras la lectura de la Resolución que reconoce la trayectoria de la Dra. Torres salinas, la homenajeada compartió algunas fotografías con autoridades y estudiantes quienes, espontáneamente, se le acercaron, conmovidos y agradecidos por haber compartido su historia de superación. Y es que uno de los mensajes que caló hondo en todos los presentes fue que “soñar es gratis”, por ello, la Dra. Hayda Torres Salinas, orgullosa de su formación Sanjuanina, instó a todos los estudiantes a nunca dejar de soñar.

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

UPSJB realizó exitoso webinar científico en farmacoepidemiología: Un paso adelante en la mejora de la salud pública

3 junio, 2024

Universidad Nacional de República Dominicana y UPSJB exploran nuevas oportunidades de colaboración e intercambio académico

28 mayo, 2024

UPSJB profundiza en la historia latinoamericana con ciclo de conferencias sobre Don José de San Martín

29 abril, 2024