Inicio » Docente de la UPSJB llevó temas de vanguardia como ponente a Congreso Internacional en Ecuador

Mag. Juan Roberto Munayco, docente UPSJB

Excelencia académica. El Instituto Superior Tecnológico San Isidro, con Condición Universitaria y sede en Cuenca-Ecuador, cursó una importante invitación a un reconocido docente de la Universidad Privada San Juan Bautista, para participar del Congreso Internacional ACADEMY 20.24. Este evento es referente en la región, por abordar investigaciones relacionadas a la Administración Financiera, Gastronomía, Enfermería, Emergencias Médicas y ejes temáticos transversales como la educación, ciencia y tecnología.

Este año, se sumó a la lista de expertos de talla mundial, la presencia del Magíster Juan Roberto Munayco, quien abordó temáticas cruciales en la era digital. El mencionado docente, fue invitado como conferencista magistral, por su gran trayectoria en el ámbito de la investigación en el área Administración educativa.

En el marco del Congreso Internacional ACADEMY 20.24, el Mag. Juan Roberto Munayco, participó con dos temas. El primero estuvo relacionado a “Seguridad, privacidad y ética en el manejo de herramientas con inteligencia artificial”, el mismo que es fundamental para utilizar de manera responsable la tecnología.

La segunda ponencia trató sobre “Inteligencia artificial al servicio de los cuidados paliativos”, ya que la IA puede automatizar tareas administrativas y repetitivas, liberando tiempo para que los profesionales de la salud se centren en la atención directa a los pacientes, entre otros beneficios.

El congreso Internacional ACADEMY 20.24, se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca, conocida como “Atenas de Ecuador”, por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas, y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. En esta oportunidad se llevó a cabo la tercera edición del evento internacional.

La Universidad Privada San Juan Bautista comparte con mucho orgullo esta participación, ya que deja por sentado el alto nivel académico de nuestros docentes y el compromiso de esta casa de estudios con la investigación y la divulgación del conocimiento. Asimismo, nos permite compartir nuestras experiencias e investigaciones en materia de salud con un público internacional.