Inicio » ¡Éxito y Emoción en las Olimpiadas Filial Ica 2024!

¡Éxito y Emoción en las Olimpiadas Filial Ica 2024!

Perseverar para ganar. La reciente celebración de las Olimpiadas UPSJB 2024 en la Universidad Privada San Juan Bautista – Filial Ica, marcó un momento de gran orgullo y emoción para la comunidad estudiantil. Más allá de la competencia en sí misma, este evento destacó el valor del deporte en la vida de jóvenes que, además, están en una ardua y constante formación académica y profesional.

Los ganadores

En un ambiente de camaradería y competitividad, la escuela de Medicina Humana se llevó la victoria en dos disciplinas cruciales: Vóley Mixto y el Básquetbol Masculino. Mientras que la Escuela de Estomatología demostró su supremacía en el campo de juego al coronarse campeona en fútbol masculino.

Ingeniería de Sistemas también dejó huella, al obtener el primer lugar en fútbol femenino. Cada equipo campeón fue galardonado con medallas y una copa en reconocimiento a su excepcional desempeño.

Este evento, que congregó lo más selecto del talento deportivo universitario, es un tributo apasionado al esfuerzo, la dedicación y la excelencia de nuestros estudiantes. Y es que el deporte no solo se trata de ganar o perder, sino de los valores que inculca: disciplina, perseverancia y trabajo en equipo; valores son fundamentales tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana.

Pero la gloria no se limitó a los campeones; las escuelas de Psicología (fútbol masculino), Derecho (fútbol femenino), Ingeniería Civil (vóley mixto) y Medicina Veterinaria y Zootecnia (básquetbol masculino) destacaron como subcampeonas en sus respectivas disciplinas, mostrando un nivel de competitividad y compromiso que merece también reconocimiento y orgullo.

Reconocimiento a la excelencia

El evento contó con la distinguida presencia de autoridades académicas, incluyendo al director general, Dr. Alfredo Mendieta Leiva, el director académico, Dr. José Fernández Zamora, el director de la Escuela de Agroindustria, Ing. Mauro Rojas, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Justo Valdivia Zevallos, y el Coordinador del Departamento Cultural, Artístico y Deportivo, Mg. Martin Moquillaza.

La participación del Sr. Manuel Octavio Vidales Martínez, presidente del Instituto Peruano del Deporte de la región Ica, como invitado especial, añadió un toque de inspiración al evento. Su trayectoria en el fútbol nacional e internacional ejemplifica el poder transformador del deporte en la vida de las personas, inspirando a los estudiantes a alcanzar sus metas con determinación y pasión.

Este evento no solo celebra el talento deportivo de nuestros estudiantes, sino también su capacidad para representar los valores de excelencia, trabajo en equipo y superación personal que caracterizan a nuestra institución.

¡Felicitaciones a todos los participantes y ganadores de las Olimpiadas UPSJB 2024! Que su dedicación y pasión inspiren a futuras generaciones a alcanzar nuevas cimas en el deporte universitario.