Inicio » Cuatro tendencias de la Ingeniería Civil en 2022

Cuatro tendencias de la Ingeniería Civil en 2022

Este año presenta una serie de cambios en lo referente a la construcción con respecto a los anteriores, más si tenemos en cuenta que venimos de una para de más de dos años por la pandemia.

Hemos hechos un análisis bastante exhaustivo sobre las tendencias de la ingeniería civil y algunas de las cuales marcarán los años sucesivos.

Formación: Durante el 2021 se ha constatado que, si bien hay mucha mano de obra, la realidad es que faltan profesionales formados, algo que se está tratando de paliar a través de la formación profesional.

Ajustes para luchar contra la falta de suministros: La falta de suministros está afectando a muchos ámbitos y el de la construcción no es una excepción, que tiene que comprar los que encuentra a precios disparatados.

Digitalización del sector: Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la construcción es a la digitalización, algo en los que puede ayudar mucho el uso de la tecnología BIM.

Mayor inversión en rehabilitación: Este año será el de la rehabilitación del sector, tanto en las infraestructuras como en las viviendas que se reactivan de forma intensiva.

Fuente: www.civilengineerblog.com