Laboratorios de Ingeniería Civil de la Universidad Privada San Juan Bautista Reciben Acreditación de Instituto Nacional de Calidad (INACAL)

laboratorios ingenieria civil acreditacion inacal dario gonzales zarpan UPSJBLima, 11 de junio del 2020

Alrededor de mil alumnos serán beneficiados con este logro académico que impulsará su desarrollo profesional.

En su continuo esfuerzo por ofrecer excelente educación de primer nivel, la Universidad Privada San Juan Bautista ha logrado obtener la acreditación de calidad por parte del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en tres de sus laboratorios de ingeniería civil ubicados en las sedes de Chorrillos, Ica y Chincha.

“Me siento muy orgulloso de todo el equipo de Ingeniería Civil porque ha sido un trabajo arduo”, dijo el Director de la escuela Profesional de Ingeniera Civil de la UPSJB, Mg. José Darío Gonzales Zarpán.
La iniciativa por tener esta acreditación que busca potenciar la escuela de ingeniería Civil de la Universidad, empezó en enero del 2019 cuando el equipo de trabajo de la escuela tuvo que llevar a cabo profundos cambios para lograr la mejor calidad en sus instalaciones: contrataron personal con mayor experiencia, llevaron a cabo ensayos con pares internacionales y adquirieron equipos de última generación para el análisis de suelos, concreto y asfalto.

“Hemos implementado un Plan de Gestión basado en la Norma Internacional ISO/IEC 17025 donde se establecen los requisitos que deben de cumplir los laboratorios de ensayo y calibración basada en la ISO 9000”, agregó González Zarpán.

Casi mil alumnos se verán beneficiados por este reconocimiento de calidad otorgado a la universidad, ya que, de esta manera, podrán realizar sus prácticas en laboratorios certificados hecho que sin duda, los ayudará a desenvolverse de la manera más óptima en su carrera profesional.