Logo UPSJB

Noticias

Escuela Profesional de Estomatología presenta el libro «Cirugía Piezoeléctrica: Generalidades y aplicaciones clínicas»

La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece en anunciar que la Escuela Profesional de Estomatología llevó a cabo la presentación oficial del libro «CIRUGÍA PIEZOELÉCTRICA: Generalidades y aplicaciones clínicas» el pasado 1 de diciembre. Este proyecto, que se gestó hace seis años, representa un valioso aporte a la literatura académica internacional en el ámbito de la odontología. 

El libro, liderado por el Mg. Esp. José Carlos Rosas como autor principal y con la colaboración de distinguidos profesionales como MG. ESP Jerson Palomino Zorrilla, Mg. Esp. Karla Díaz Cavero y MsC. Phd. Maria Eugenia Guerrero Acevedo, se presenta como una recopilación única de quince capítulos que abordan de manera gráfica, fotográfica y científicamente fundamentada las diversas aplicaciones de la cirugía piezoeléctrica en todas las especialidades de la odontología. 

La cirugía piezoeléctrica, una técnica relativamente nueva, se destaca por su capacidad para realizar procedimientos quirúrgicos de manera controlada, minimizando el desgarro de los tejidos blandos y reduciendo el riesgo de infección. El libro no solo se dirige a especialistas en cirugía, sino también a odontólogos generales, endodoncistas, periodoncistas, ortodoncistas y especialistas en rehabilitación oral, que podrán aplicar estos procedimientos de manera eficaz en sus prácticas clínicas. 

La presentación del libro contó con la distinguida presencia de las autoridades de la UPSJB, incluyendo al Dr. Alberto Casas Lucich, Rector de la UPSJB; la Dra. Leny Bravo Luna, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Goretty García Luna, directora de la Escuela Profesional de Estomatología; y el Mg. Edgar Mendoza Castañeda, Gerente General de la UPSJB. 

Asimismo, se contó con la participación y el respaldo de importantes casas comerciales y auspiciadores, como VASDAM – Criteria, SIN PERU y PAREJA LECAROS. La presencia de representantes de instituciones científicas, invitados destacados de la comunidad odontológica y residentes de la Segunda Especialidad de Periodoncia e Implantología realzaron el evento. 

La Universidad Privada San Juan Bautista, comprometida con la generación de conocimiento y la excelencia académica, celebra este importante hito en la contribución de su comunidad académica al avance de la odontología a nivel nacional e internacional. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas