Inicio » Participamos del VI Encuentro Internacional y VIII Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario

La Universidad Privada San Juan Bautista fue invitada a participar en el VI Encuentro Internacional y VIII Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario, organizado por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuyo propósito fue conocer las iniciativas y actividades de responsabilidad y proyección social realizadas en diferentes universidades de nuestro país y del extranjero.

El Dr. Segundo León, director general del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social, presentó el proyecto de investigación “Sex Flow”, el cual analiza los factores de riesgo de contraer el VIH y otras infecciones de transmisión sexual en migrantes y sus anfitriones. Este interesante estudio distribuyó tarjetas de invitación a participar en diversas zonas de Lima identificadas de alto riesgo.

Por su parte, la Dra. Zandra Rivera, directora de RSU, presentó las actividades y proyectos de responsabilidad social desarrollados en el trascurso de la actual pandemia, mostrando la capacidad de adaptación y uso de tecnologías de información en la UPSJB. Se ofrecieron servicios legales, asesorías en gestión y otros, suspendidos por el confinamiento, y se abrieron canales de atención a problemas de salud general, bucal y emocional.

Finalmente, la subdirectora de extensión y proyección universitaria, Dra. Gisela Briceño, mostró cómo los programas de extensión universitaria enfocados en certificaciones, cursos, talleres libres, programas de intervenciones en salud y bienestar mental, sintetizan información profesional, científica o académica relevante para grupos sociales claramente identificados, a fin de que les permita mejorar su calidad de vida o tener más cuidado con el medio ambiente.

Estos directivos coincidieron en afirmar que la UPSJB se preocupa en tener un impacto social, cognitivo, formativo, ambiental y económico en su comunidad interna como externa no solo en su área de influencia sino de manera amplia, a través de sus canales de comunicación. Resaltaron la importancia de eventos que permitan compartir experiencias y buenas prácticas para la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa.