Inicio » Universidad Privada San Juan Bautista se une al Comité Regional de Movilización para la Defensa y el Orden Interno

Integrantes del Comité Regional de Movilización de Ica.

Consecuente con su compromiso de establecer relaciones insterinstitucionales por el bien de la comunidad de la región Ica, el Dr. Alfredo Mendieta Leyva, director de la Filial Ica de la Universidad Privada San Juan Bautista, juramentó como miembro del Comité Regional de Movilización, conforme a lo establecido en la Ley 31061, «Ley de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno».

El objetivo principal de este comité es adoptar medidas preventivas y acciones concretas que permitan afrontar con eficacia situaciones de emergencia derivadas de conflictos o desastres que pongan en riesgo la seguridad en la región de Ica.

La incorporación de la UPSJB al Comité Regional de Movilización, representa un recurso invaluable para brindar apoyo a la población en casos de emergencia. Un ejemplo destacado de esta colaboración, se evidenció durante el devastador terremoto de agosto de 2007, cuando la universidad respondió activamente desde el ámbito académico, ofreciendo asistencia a la comunidad con delegaciones de estudiantes de diversas disciplinas.

La sesión de juramentación, presidida por el Gobernador Regional de Ica, Abog. Jorge Hurtado Herrera y contó con la participación de siete nuevos integrantes, entre ellos el Dr. Alfredo Mendieta Leyva. Además, se presentaron las acciones realizadas por el Gobierno Regional en preparación y respuesta ante el Fenómeno «El Niño» en el presente año.

El Gobernador Regional destacó la importancia de la colaboración entre todas las instituciones que integran el COREMOV para hacer frente a situaciones de emergencia. Esta segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Movilización, marca un hito en la historia de Ica, donde el diálogo, la colaboración y el trabajo conjunto serán fundamentales para alcanzar el progreso y el bienestar de la región.

La Universidad Privada San Juan Bautista reitera su compromiso de contribuir activamente a la seguridad y bienestar de la comunidad en la región de Ica.