Revista América Economía ubica a la Universidad Privada San Juan Bautista entre las 20 mejores universidades del país.

El Ranking de mejores universidades de la revista América Economía, publicada en su última edición del 2021, ubica a la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), entre las 20 mejores universidades a nivel nacional. Además, la UPSJB se destaca en diferentes indicadores importantes, obteniendo posiciones preferentes frente a otras casas de estudios superiores.

A nivel de inclusión, nuestra universidad está dentro del top 10 a nivel nacional, seguido del crecimiento en Investigación, puesto que avanza al top 15 de universidades con más logros en investigación científica, lo cual reafirma el incremento de publicaciones indexadas en SCOPUS, donde también se avanzó considerablemente a comparación del 2020. En el indicador de Calidad (docentes graduados de universidades TOP 1000 en QS ) estamos también en el top 15, misma calificación obtenida en docentes con grado de doctor.

La UPSJB es una institución educativa dedicada a la formación de profesionales principalmente en las áreas empresariales, de ingenierías y de ciencias de la salud. Cuenta con el 29,8% de docentes a tiempo completo y en los últimos años ha incrementado el porcentaje de profesores dedicados a la investigación.

Recordemos que, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), luego de evaluar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

Su avance en el Top 20 de este ranking general, ha puesto en la palestra a la UPSJB y está dejando una valla alta para sus objetivos en este 2022. Su ingreso a esta lista, una de las más apreciadas por el mundo empresarial, ha sido gracias a su constante búsqueda por ofrecer educación de calidad, con nuevas herramientas tecnológicas, personal docente calificado y una constante mejora en la labor investigativa.