Logo UPSJB

Noticias

¿QUÉ IMPLICA ESTUDIAR LA CARRERA DE HOTELERÍA Y TURISMO?

El turismo es uno de los sectores más fuertes del Perú y, por eso, no es de extrañar que haya gran demanda de profesionales capacitados en el área. Se trata de una carrera de servicios que implica una gran responsabilidad, así como gusto y habilidad para relacionarse con personas de culturas y costumbres diferentes.

Un profesional de hotelería y turismo egresa con las herramientas necesarias para gestionar servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, municipios y organismos estatales, entre otras instituciones vinculadas al rubro.

Los profesionales del sector deberían también ser capaces de planificar el desarrollo futuro del turismo del Perú, en base a las exigencias que van surgiendo con el tiempo.

Además, para destacarse en el área, es importante que conozcan al menos dos o tres idiomas, tengan habilidad para organizar tareas, actitud de liderazgo y vocación de satisfacer al cliente.

Se trata de una carrera muy dinámica que permite estar en contacto con personas de todas partes del mundo y aprender sobre diversas culturas. Pero no todo es color de rosa para el experto en el área turística ya que estos profesionales deben sacrificar feriados, períodos claves, e incluso fines de semana, ya que son los momentos de mayor trabajo.

En esta carrera se estudia cómo administrar empresas de gestión turística y hotelera, teniendo asignaturas como marketing/mercadeo, estadística y contabilidad, y también otras como idiomas (inglés, chino, francés, etc.), turismo sostenible, turismo no convencional y hasta recursos humanos.

Fuente: www.peru21.pe

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas