Posgrado 2019: Obtienen Maestría en Derecho a través de Modalidad Virtual

maestria posgrado derecho modalidad virtual 2019

Estudiantes que investigaron temas de corrupción recibieron el título de magíster ante un jurado con alto nivel académico

La educación no se detiene en la Universidad Privada San Juan Bautista y menos en épocas de pandemia. Estudiantes de la Maestría de Derecho Administrativo y Gestión Pública de la Escuela de Posgrado sustentaron su tesis este último fin de semana a través de la modalidad remota.

“El tema de la pandemia nos agarró de sorpresa porque ya habíamos avanzado y estábamos en el proceso final, pero nos dieron todas las condiciones para poder terminar nuestro proyecto. Fue una buena respuesta de la Universidad darnos esta opción”, sostuvo la estudiante Ana Pinedo.

“Realmente me imaginaba sustentando de manera presencial pero obvio por las circunstancias no se podía, desde agosto trabajamos en esto y agradecemos a la universidad que nos permitiese continuar con este proyecto”, dijo por su parte Natividad Chirinos.

Ambas estudiantes, contadoras de profesión, trabajaron en el proyecto de Tesis “LA LABOR DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL ESTADO – 2018”, que sustentaron ante un jurado presidido por la doctora Denis Balarezo Mares, el doctor Freddy Castro Verona y el magíster Cesar Quiñones Vernaza. La doctora Sofía Romero, coordinadora de la Maestría de Derecho ejerció la moderación.

“Todo salió muy bien. Estamos en la etapa de la modernidad y reunirnos en una plataforma es distinto a una forma presencial, pero eso significa que hemos avanzado. Me gusta que hayamos tenido público”, aseguró.

Por su parte, ambas las estudiantes aseguraron que eligieron el tema con el fin proponer la existencia de más organismos de control autónomos que actúen como fiscalizadores dentro de entidades públicas por considerarlo de “necesario para mejorar la sociedad”.

Por último, el director de la Escuela de Posgrado, el doctor Jaime Tamashiro informó que durante el resto del año se llevará a cabo al menos una sustentación por semana demostrando el compromiso de la Escuela de contribuir al logro de las metas y aspiraciones de sus egresados . “Nos hemos adaptado, optando por el uso de la tecnología remota como alternativa para las sustentaciones, con ello reafirmamos nuestro compromiso para que nuestros egresados logren su meta, manteniendo la rigurosidad y la excelencia de nuestro protocolo académico”, puntualizó.