La UPSJB realiza entrega de equipos al Hospital Hipólito Unanue en el marco del Convenio de Cooperación Docente Asistencial

Un paso significativo en la alianza estratégica entre nuestra institución universitaria y el Hospital Nacional Hipólito Unanue, constituye la entrega de valiosos equipos en el marco del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial que se llevó a cabo el 11 de octubre de 2023.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio, contó con la presencia de la Subdirectora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Abg. Rocío Espinal Espinoza, quien en representación de nuestra Universidad entregó en calidad de contraprestación un total de 18 computadoras de escritorio HP PRO 400 de última generación que servirán para optimizar el servicio que brindar el Hospital Hipólito Unanue a la población en general.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, agradeció la entrega de los bienes y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones para fortalecer los servicios de salud y la mejora de la formación profesional de sus estudiantes. Participaron además el Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dr. Rolando Guerrero Medina y la Jefa de la Oficina de Estadística e Informática, Ing. Mónica Rosas Sánchez, como parte del comité del citado Hospital.

Esta significativa entrega de 18 computadoras, cuyo valor y funcionalidad indudablemente fortalece la labor del prestigioso hospital asociado, representa un avance significativo en la infraestructura tecnológica del hospital, permitiendo una mejor gestión de los expedientes médicos y del servicio administrativo sanitario y contribuyendo a una comunicación más eficiente entre los departamentos para una atención más precisa a los pacientes.

La UPSJB se enorgullece de ser parte de esta alianza estratégica que permitirá avanzar en la investigación, la educación universitaria y la prestación de servicios de salud de excelencia.

Seguiremos trabajando de la mano con el Hospital Hipólito Unanue en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.