Noticias

Estudiante de Ciencias de la Comunicación vivirá experiencia internacional en Argentina

Iniciando las actividades de internacionalización del año 2023, Laura Pacheco González, estudiante de los últimos ciclos de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación del Campus Chorrillos, Lima, viajó a Argentina para participar de un importante intercambio estudiantil en la Universidad Juan Agustín Maza, ubicada en la ciudad de Mendoza, provincia del mismo nombre, ubicada al oeste de Argentina, famosa por su actividad vitivinícola y turismo enológico.

Al respecto, la Dra. Zandra Rivera, responsable de la Subdirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UPSJB detalló que nuestra alumna permanecerá en la universidad argentina durante dos semestres académicos consecutivos (un año), tiempo en el que desarrollará diferentes cursos de investigación que le permitirán ampliar conocimientos respecto a su carrera. “Hemos logrado que Laura pueda cursar las materias que le hacen falta en cuatro escuelas distintas, por lo que tendrá experiencia, no solo con sus pares de Ciencias de la Comunicación, sino también con estudiantes y docentes de escuelas como derecho, donde hay tópicos de interés para ella”, señaló. 

Por su parte, nuestra estudiante Laura Pacheco señaló que se siente emocionada por el reto que acaba de emprender, mostrándose agradecida por el apoyo de sus familiares y de la universidad, quienes la han impulsado a asumir este nuevo desafío. “Sé que, es el momento de lanzarme a la piscina, de experimentar una nueva actividad. El viaje y estudios en el extranjero han sido una de mis metas desde pequeña y ahora puedo concretarlas. Estoy realmente emocionada y agradecida por la oportunidad que se me brinda, sé que esto me va a ayudar muchísimo«, destacó. 

En ese sentido, Laura Pacheco, quien desarrollará cursos sobre campañas integrales, comunicación corporativa, publicidad y metodología de la investigación, también tendrá la posibilidad de tener una co-asesoría de tesis con una reconocida docente de la UMaza, experta en la materia, autora de diversos libros y publicaciones, lo que representa un reto para los docentes UPSJB, además de ser un hecho que generará una colaboración más estrecha entre los docentes de ambas instituciones.

En ese sentido, la Universidad Privada San Juan Bautista, a través de su Subdirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Dirección de Responsabilidad Social, continuará generando experiencias educativas para aquellos estudiantes que buscan la excelencia académica, mediante el desarrollo de una experiencia académica internacional. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024