EL TURISMO SOSTENIBLE: UNA VARIANTE QUE VA GANANDO CADA VEZ MÁS PESO

Como sabemos, turismo y hotelería es una carrera que trata de fomentar la promoción de nuestros destinos turísticos y, actualmente, viene experimentando una tendencia ambientalista. Existen nuevos conceptos que evolucionan el ejercicio de sus profesionales. Se trata del Turismo sostenible y de la Hotelería alternativa.

El turismo sostenible es un turismo responsable, permite no ir a depredar un destino, sino más bien preservarlo y apreciarlo en su entorno natural y cultural. Ir a una playa, no contaminar, ir a la selva, conocer o recibir una información de la interpretación de la flora, la fauna que existe. Es un turismo serio que contribuye a que estos recursos sean perdurables para las próximas generaciones.

Por otro lado, en cuanto a nuevas formas de alojamiento, se hacen más conocidos los hoteles ecológicos, los hoteles para el turismo vivencial y hoteles boutique, espacios que se han segmentado según las necesidades del mercado.

“El turista moderno no quiere más coleccionar ciudades que otros ya han coleccionado, Nueva York, Miami, Londres, etc. Sino buscar algo que los demás compañeros, familiares no han experimentado. Entonces el Perú es una opción muy interesante para ello” explica el Magistrado.

Esta nueva tendencia abre un nuevo abanico de posibilidades a los estudiantes de la carrera de hotelería y turismo aumentando todavía más sus posibilidades de inserción laboral si se especializan en esta tendencia creciente.

Fuente: www.freshysites.com