Volvamos a la San Juan: así se vivió el inicio del semestre académico 2022-II

En medio de un ambiente festivo, y bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria dispuestas para el retorno a las aulas, la Universidad Privada San Juan Bautista llevó a cabo diferentes actividades en el marco del inicio de clases del semestre académico 2022-II, en la sede Lima, Filial Ica y Filial Chincha.

Durante la llegada de nuestros estudiantes a los diferentes locales de estudio, personal del área de admisión brindó asesoramiento a los alumnos, a fin que pudieran ubicar sus diferentes aulas y laboratorios, mientras que divertidos personajes se fotografiaron con ellos.

Inicio del semestre académico 2022-II en nuestro local de San Borja.

Por su parte, durante la ceremonia virtual de inauguración del nuevo ciclo estudiantil, el Dr. José Ignacio Pineda, Vicerrector de Investigación de la UPSJB, saludó a los estudiantes, a quienes brindó tres importantes consejos. “Primero, ver el aprendizaje como si fuera un camino, donde uno adquiere competencias y conocimientos apoyado por sus docentes y autoridades; segundo, poner en práctica valores como la solidaridad, compañerismo o compasión, haciéndolos sentir integrados; tercero, siempre mostrar y sentir agradecimiento con aquellos que han sido importantes a los largo de su vida universitaria”, señaló.

Posteriormente, el Dr. Juan Sandoval, director de nuestra Escuela Profesional de Psicología, desarrolló la charla motivacional: “: herramienta estratégica de la resiliencia para tiempos VICA”, mediante la que detalló algunos mecanismos útiles para afrontar de manera exitosa, situaciones de tensión y estrés que puedan generar escenarios adversos para nuestra comunidad estudiantil.

Finalmente, nuestro rector, Dr. Rafael Urrelo, expresó su cordial saludo a los ingresantes que inician su proceso formativo en la UPSJB, así como a los estudiantes de ciclo superiores, quienes desarrollarán sus clases bajo la aplicación de nuevas exigencias de aprendizaje y evaluación, además de recordarles que serán portavoces de nuestra casa de estudios, sobre todo en el ámbito de responsabilidad social.

Cabe destacar que para el inicio de las actividades académicas del semestre 2022-II, la UPSJB dispuso el retorno de un determinado porcentaje de estudiantes a la presencialidad, siguiendo con las disposiciones emitidas por el gobierno central, a través del Ministerio de Educación.

Conoce más detalles sobre el retorno gradual a la presencialidad: t.ly/-cbH.