Inicio » UPSJB impulsa las carreras profesionales de sus estudiantes y egresados

UPSJB impulsa las carreras profesionales de sus estudiantes y egresados

La Universidad Privada San Juan Bautista continúa comprometida en brindar apoyo y capacitación a sus estudiantes y egresados para fortalecer sus habilidades y posicionarlos de manera exitosa en el mercado laboral. Durante el mes de junio, la Subdirección de Seguimiento al Egresado y Vinculación Laboral organizó una serie de charlas y talleres dirigidos a estudiantes y egresados de diversas disciplinas.

El taller virtual «Desarrollando Habilidades Socioemocionales para mi Empleabilidad», que tuvo lugar el 6 de junio, fue dirigido por la psicóloga July Ñufflo Gutiérrez, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Durante esta sesión, se destacó la importancia de las habilidades socioemocionales en el ámbito laboral y se brindaron pautas sobre cómo desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la responsabilidad, la empatía, el asertividad y la gestión de conflictos. Este taller tuvo como público objetivo a todos los estudiantes y egresados de las sedes y filiales de la UPSJB.

El campo del Derecho también recibió atención especial con el taller virtual «Cómo potenciar tus competencias y habilidades para el campo laboral en derecho», que se llevó a cabo en tres fechas diferentes. El 13 de junio, el taller se dirigió a los estudiantes de Derecho de la sede Lima, con la psicóloga Lic. Mildred Azañero Suárez como expositora. Al día siguiente, el 14 de junio, los estudiantes de Derecho de la Filial Chincha participaron en una sesión dirigida por la psicóloga Lic. Mayra Robles Acuña. Finalmente, el 15 de junio, los estudiantes de Derecho de la Filial Ica se beneficiaron de la experiencia de la psicóloga Lic. Mildred Azañero Suárez. Estos talleres se centraron en las competencias más valoradas en el campo del Derecho y en la situación actual del mercado laboral.

Además, los egresados tuvieron la oportunidad de aprender a mejorar sus perfiles profesionales en LinkedIn durante el taller virtual «Cómo crear o mejorar su perfil de LinkedIn Profesional para una oportunidad laboral», que se llevó a cabo el 16 de junio. La psicóloga Mg. Andrea Del Rosario Candela Quiñonez guio a los egresados a través de la creación efectiva de perfiles de LinkedIn, resaltando la importancia de esta red social profesional en la búsqueda de empleo.

Finalmente, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Enología y Viticultura de la Filial Ica participaron en el taller virtual «Cómo potenciar tus competencias y habilidades para el campo laboral en Ingeniería de Enología y Viticultura», que tuvo lugar el 22 de junio y fue dirigido por la expositora Mg. Lic. Mildred Azañero Suárez. Este taller se enfocó en las competencias más valoradas en el campo de la Enología y Viticultura, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para destacarse en este sector laboral.

La UPSJB se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes y egresados oportunidades de desarrollo profesional y personal que les permitan alcanzar el éxito en sus carreras. La universidad continuará apoyando a su comunidad académica en su búsqueda de empleo y crecimiento profesional.