Inicio » UPSJB destaca su compromiso ambiental en el V Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2023

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) tuvo una destacada participación en el V Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2023, evento de gran importancia para la promoción de la sostenibilidad y el compromiso ambiental en las instituciones de educación superior. El encuentro, bajo el lema «Experiencias, aprendizajes y retos hacia una universidad sustentable», fue organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en colaboración con el Ministerio del Ambiente, y reunió a más de 15 universidades de todo el Perú.

El evento se llevó a cabo el pasado 8 de junio y se convirtió en un espacio propicio para que las universidades compartieran sus esfuerzos en pro del medio ambiente, así como para establecer conexiones con otras instituciones de diferentes regiones del país.

La delegación de la Universidad Privada San Juan Bautista estuvo representada por el Dr. Víctor Pulido Capurro, Director de Responsabilidad Social, y la Subdirectora de Extensión y Proyección Universitaria, Mg. Gissela Briceño Vergel. Ambos participaron activamente en las exposiciones realizadas durante el encuentro, en las cuales se destacaron las experiencias y acciones relacionadas con la creación de campus verdes y el compromiso ambiental en las universidades peruanas. Asimismo, se puso énfasis en los esfuerzos que las instituciones vienen realizando para conservar el ambiente y enfrentar el cambio climático, demostrando el compromiso con las generaciones presentes y futuras.

El Dr. Víctor Pulido presentó la situación actual de las políticas de responsabilidad social de la UPSJB, haciendo hincapié en el enfoque ambiental que se ha integrado en la ejecución de diversas actividades, todas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante su intervención, resaltó la importancia de la cooperación entre instituciones para promover la sostenibilidad y destacó el compromiso de la UPSJB con la protección del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables.

El V Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2023 ha permitido a la UPSJB compartir sus logros y buenas prácticas con otras universidades, así como aprender de las experiencias de sus colegas, fomentando la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el país.

La Universidad Privada San Juan Bautista reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, contribuyendo así al bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.