¿Qué herramientas para abogados usan los expertos?

Un abogado emprendedor quiere liderar el mundo de las leyes ofreciéndoles a sus clientes soluciones rápidas y comprobables, por esta razón conoce qué herramientas serán tus aliados en la abogacía.

Un abogado en la era de la tecnología: herramientas para abogados

Actualmente cualquier experto en leyes quiere que su trabajo sea conocido y recomendado por sus clientes, pero debe contar con servicios que lo apoyen y hagan destacar de la posible competencia.

Para ir automatizando cada vez más la información y digitalizar documentos y expedientes, se han desarrollado software que los expertos utilizan para realizar sus funciones, y cada día están desligando a los abogados de su escritorio al crear aplicaciones que le permitan trabajar desde dispositivos inteligentes.

Herramientas que debes usar si eres abogado

Myfax, HelloFax o Efax: Son servicios online con los que puedes enviar y recibir continuos faxes, llenar formularios y firmar documentos desde tu ordenador sin la necesidad de contar con otros equipos adicionales para estas funciones.

Skype: Podrás realizar llamadas gratuitas, enviar y recibir mensajes instantáneos, videoconferencias y además compartir con otros usuarios el escritorio de tu ordenador. Es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial por la facilidad de establecer comunicación con una persona o grupos gracias a un excelente servicio.

Dropbox: Ayudar a sincronizar diversos archivos entre distintos equipos digitales, tales como equipos móviles, ordenadores, laptops y tablets. Es un servicio sencillo con la facilidad de instalarlo en la cantidad de dispositivos que desees y se encargará de arrastrar todos los archivos que necesites sincronizar a la carpeta de Dropbox.

Evernote: Sirve para tomar notas de forma efectiva, pero también funciona como organizador digital y logra trabajar en cualquier dispositivo. Evernote permite archivar los portales web que necesitas consultar con regularidad. Las herramientas que ofrecen son ideales para los abogados que están son muy ocupados y buscan agilizar su rutina.

Rocket Matter: Es un servicio online fabricado directamente para abogados, permitiéndote tener seguimiento de cada uno de los casos que estás tratando, saber el tiempo de facturación y establecer sus honorarios a los clientes vía internet.

GoToMeeting: Una de las herramientas para abogados que te facilita las comunicaciones. Cuando tengas reuniones con clientes u otros abogados y necesites intercambiar documentos. Tiene una versión de pago con la que puedes grabar la conversación de toda la reunión si lo requiere.

PowerPoint o Keynote: Son programas ideales para presentaciones o exposiciones de casos a clientes o salas de juicio y poseen funciones muy útiles como la inserción de fotografías o vídeos que no necesitas saltar o salir del programa para exponer dichos documentos.

CrashPlan: Esta herramienta para abogados ayuda a respaldar información personal y de negocios de forma segura. Podrás recibir mensualmente un reporte para saber cómo se encuentran tus datos almacenados.

ActiveWords o TextExpander: Ahorrarás tiempo con tus tareas diarias al tener establecidas estas palabras claves, las cuales tendrás la oportunidad de escoger y conectarlas con servicios previamente definidos.

Kleos: Es un software que gestionan de forma integral el despacho. Kleos dispone de espacio ilimitado, copias de seguridad, formación continua y soporte ilimitado.

DragonNaturallySpeaking: Te ofrece un servicio para interactuar con tu ordenador usando la voz. Podrás dejar el teclado y dictar hojas de cálculo, documentos, búsqueda de portales web, correos electrónicos y otras funciones más con solo el sonido de tu voz.

Fuente: www.derechoytecnologia.com