Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad

Quiero una Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad

Impulsa tu carrera con nuestra Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad. Nuestra maestría está diseñada para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales de la educación implementado estrategias eficaces que aseguren la excelencia académica.

Aprenderás a coordinar, dirigir y liderar instituciones educativas, aplicando normas y estándares que harán a la educación altamente competitiva.

Con docentes nacionales e internacionales, recibirás una formación de clase mundial.

Además, obtendrás una certificación como Auditor Interno ISO 21001 avalada por la universidad, lo que te convertirá en un profesional altamente demandado.

Dirigido a

Grado
Académico

Maestro en Gestión Educativay Sistemas Integrados de Calidad

Modalidad
de estudio

Virtual

Plataformas

Blackboard Learn
Zoom

Duración

1 año

*2 Semestres Académicos, artículo 45° de la Ley Universitaria. Cada semestre académico dura 16 semanas

GRADO ACADÉMICO

Maestro en Gestión Educativay Sistemas Integrados de Calidad

Modalidad de Estudio

Virtual

DURACIÓN

1 año

PLATAFORMAS

Blackboard Learn
Zoom

Objetivos Académicos

El objetivo de la Maestría en Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad es, formar líderes altamente competentes en la gestión y dirección de instituciones educativas, capaces de implementar y gestionar sistemas integrados de calidad que aseguren la mejora continua y la excelencia educativa. Los egresados estarán preparados para enfrentar los desafíos actuales del sector educativo, promoviendo procesos estratégicos, misionales y de apoyo que optimicen el rendimiento institucional y contribuyan al desarrollo sostenible y responsable de las organizaciones educativas, impulsando el cambio cultural, gestionando la información y desarrollando políticas inclusivas para liderar organizaciones educativas de vanguardia.

Competencias a desarrollar

Diseña e implementar planes curriculares innovadores y de calidad fomentando la mejora continua y la innovación en los procesos educativos.
Diseña, implementa y gestionar proyectos educativos, procesos organizacionales, aplicando metodologías de mejora continua y sistemas de calidad, con el fin de optimizar el funcionamiento y el impacto de las organizaciones educativas.
Planifica y gestiona proyectos de I+D+I+e en el contexto educativo.
Diseña estrategias de responsabilidad social e implementa prácticas sostenibles en instituciones educativas.

Plan de estudios

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
  • La responsabilidad social y el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.
  • La responsabilidad social en el contexto de la universidad.
  • La responsabilidad social y los ODS.
GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
  • Fundamentos de investigación y desarrollo y su aplicación en un contexto educativo (R&D).
  • de la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
  • Emprendimiento y la gestión de la innovación.
GESTIÓN CURRICULAR
  • Fundamentos y enfoques del diseño curricular.
  • Análisis de necesidades y diseño de objetivos.
  • Selección, organización de contenidos, y evaluación curricular, metodologías de enseñanza, y técnicas de evaluación del currículo y del aprendizaje.
GERENCIA DE PROYECTOS Y GESTIÓN POR PROCESOS EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
  • Fundamentos de la gerencia de proyectos.
  • Gestión de procesos en organizaciones educativas.
  • Herramientas de la calidad aplicadas a la gestión educativa para la toma de decisiones.
TESIS I
  • Identificación y planteamiento del problema de investigación.
  • Revisión de la literatura y desarrollo del marco teórico.
  • Metodología y plan de investigación.
LEGISLACIÓN, DERECHO EDUCATIVO Y ENFOQUE EN DISCAPACIDAD
  • Derecho educativo y normativas generales.
  • Legislación y políticas educativas para la inclusión de personas con discapacidad.
  • Aplicación práctica de las normativas y desarrollo de políticas inclusivas.
SISTEMA DE GESTIÓN Y AUDITORÍA EN ORGANIZACIONES EDUCATIVAS (SGOE)
  • Fundamentos de los sistemas de gestión en educación.
  • Implementación y operación de sistemas de gestión educativa.
  • Evaluación y certificación del sistema de gestión.
MODELOS DE CALIDAD EDUCATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Fundamentos de la calidad educativa y los modelos de calidad educativa.
  • Implementación y gestión de modelos de calidad.
  • Evaluación y adaptación de modelos de calidad a contextos específicos.
METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA PARA SISTEMAS EDUCATIVOS
  • Fundamentos de Lean Six Sigma.
  • Aplicación del ciclo DMAIC en contextos educativos.
  • Proyectos de mejora Lean Six Sigma en educación.
TESIS II
  • Resultados de una investigación: Análisis e Interpretación.
  • Prueba de hipótesis.
  • Discusión, conclusiones, y recomendaciones.
  • El informe final de investigación.

Perfil Profesional del egresado

  • El egresado de la Maestría de Gestión Educativa y Sistemas Integrados de Calidad a nivel

    internacional reconocerá las normas de calidad que aplican para los servicios educativos.

    A nivel nacional conocerá los esquemas del Sistema Educativo, así como las condiciones

    básicas y especializadas de calidad en el Perú.

    En un escenario de implementación de un Programa Educativo, demuestra el alineamiento técnico normativa vigente para la implementación de los procesos, su interacción y los resultados como compromiso de logro de expectativas de las partes interesadas.

    Diseña estrategias y proyectos de sostenibilidad para la gestión educativa mediante la

    planificación estratégica y el desarrollo de planes tácticos en la gestión educativa.

    Argumenta un modelo integral de gestión de la calidad basado en varios modelos de garantías de

    calidad nacionales e internacionales para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

    El egresado de la maestría al graduarse adicionalmente obtendrá una certificación en la

    Norma ISO 21001 como Auditor Interno de Calidad en Gestión Educativa a nombre de la Universidad.

Personaje_1

Campo Ocupacional

  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Directores y Subdirectores, Coordinadores Académicos, Administradores.
  • DEPARTAMENTOS DE CALIDAD: Directores de Calidad, Auditores Internos, Consultores de Calidad.
  • ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES: Funcionarios de Educación, Consultores en Políticas Educativas.
  • UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN: Docentes Universitarios, Investigadores.
  • SECTOR PRIVADO Y CONSULTORES EDUCATIVOS: Desarrolladores de Programas de Capacitación.
  • EMPRESAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN: Capacitadores, Diseñadores de Currículo.
  • AGENCIAS DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Evaluadores y Acreditadores, Especialistas en Aseguramiento de la Calidad.
  • PROYECTOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES: Coordinadores de Proyectos, Consultores Internacionales, asesores de gobiernos y organizaciones internacionales en la implementación de políticas y sistemas de gestión de calidad educativa.