Logo UPSJB

Noticias

Participamos en el XXI Congreso Internacional de Odontopediatría en México

Nuestra docente y especialista en odontopediatría, Mg. Gissela Briceño Vergel, participó en el XXI Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Odontopediatría, con la presentación de un póster titulado: “La teleconsulta como alternativa en atención odontológica en población vulnerable peruana”. El trabajo fue realizado de manera conjunta con el equipo de Investigación y Responsabilidad Social de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Mediante el mencionado trabajo de investigación, los investigadores demostraron que, durante la pandemia del Covid-19, se pudo brindar orientación odontológica a distancia, estableciendo vínculos permanentes con los pacientes, los cuales aseguren la continuidad de atención, facilitando el acceso a servicios de salud especializados a través de una plataforma virtual, teniendo especial énfasis en poblaciones vulnerables como gestantes, niños y pacientes con discapacidad, residentes en zonas urbano marginales y rurales de Perú.

La investigación está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 3, cuya meta es garantizar una vida sana, además de promover el bienestar de todos a todas las edades. De igual forma, se resaltó que la mayoría de la población atendida percibió que la teleconsulta cubrió sus expectativas para la solución de su problema.

La directora de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPSJB, Mg. Goretty García Luna, enfatizó la importancia del establecimiento de lazos académicos con entidades internacionales, los cuales permiten intercambiar experiencias en temas de Responsabilidad Social, resaltando el compromiso de nuestra Casa Superior de Estudios, de la formación de profesionales con capacidades sociales en búsqueda del bienestar de su comunidad en un marco ético y humanístico.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes