Cinco razones para estudiar Turismo, Hotelería y Gastronomía

1.- Salidas profesionales: El turismo es algo que nunca pasará de moda y existen muchos departamentos en los que trabajar en cualquier parte del mundo, tanto en el sector privado como en el público. Guía Turístico, Tour Manager, Travel Consultant, Organizador de eventos son algunos de ellos. El mundo del turismo permite abrir la mente viajando y conociendo nuevas culturas día tras día.

2.- Creatividad y libertad de expresión: Gran parte del trabajo en este sector requiere creatividad y novedad. Los conocimientos propios, junto a aquellos aprendidos durante los estudios, permitirán a los trabajadores crear propuestas propias e originales, sin la necesidad de estar condicionados por reglas establecidas.

3.- Aprender nuevos idiomas: Una de las ventajas de estos estudios es, sin duda, el hecho de aprender idiomas. Además de los idiomas nativos, el profesional en turismo aprende a comunicarse en situaciones reales en diferentes idiomas. El hecho de dominar una segunda y/o tercera lengua es una necesidad en todas las áreas a nivel profesional y es básico para poder desenvolverse profesionalmente en este ámbito.

4.- Crecimiento personal: Estudiar turismo permite abarcar diversos campos laborales. Se adquieren conocimientos específicos sobre el propio país y su patrimonio histórico, cultural y social, además de la riqueza ecológica y natural. También se conocen tradiciones, culturas y comportamientos humanos de otros países. A nivel personal, se desarrolla el compromiso, la disciplina, el orden, la iniciativa y el dinamismo. El turismo es el presente y el futuro y permite tener un nivel elevado de cultura.

5.- Multitasking: Esta disciplina permite a los estudiantes tener varias capacidades. Deben ser capaces de desenvolverse en muchos ámbitos como el marketing, ventas, management, comunicación y recursos humanos, entre muchos otros.

Fuente: www.ourworldindata.org