Logo UPSJB

Noticias

Bachiller Clifford Allen obtuvo título de Cirujano Dentista tras sustentar investigación sobre salud bucal en adolescentes

Nuestros estudiantes continúan consolidándose en el campo de la investigación científica. Esta vez, el bachiller en estomatología, Clifford Alejandro Allen Revoredo, sustentó su trabajo de investigación aceptado para su publicación en una prestigiosa revista científica, haciéndose acreedor del título de Cirujano Dentista.  

Knowledge, Attitudes, and Practices on Oral Health Prevention Associated with Sociodemographic Factors of Adolescent Students from a Peruvian-Swiss Educational Institution (Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Prevención de la Salud Bucal Asociadas a Factores Sociodemográficos de Adolescentes Estudiantes de una Institución Educativa Peruano-Suiza) fue el nombre de la tesis aceptada para su publicación, el pasado mes de agosto, en “Journal of International Oral Health», una reconocida revista científica indizada a Scopus y WoS. 

Los miembros del jurado, compuesto por la Mg. Ada Robles Montesinos (presidente), el Mg. María Angélica Fry Oropeza (secretario) y el Mg. Ali Echavarría Gálvez (vocal), calificaron como “muy bueno” el trabajo expuesto por Clifford Allen. “Estoy muy feliz por haber realizado un artículo científico con la Dra. Marisela Ladera y el Dr. César Cayo, quienes son un gran equipo, me han ayudado bastante cuando he empezado con la investigación y al final, se pudo lograr y aquí están los resultados que van a ayudar a otras investigaciones”, señaló el ahora Cirujano Dentista. 

Por su parte, la Dra. Marisela Ladera, asesora del bachiller, destacó el trabajo realizado con el estudiante, quien forma parte de un semillero de investigación de la UPSJB. “Me siento realmente muy emocionada de haber llegado hasta aquí con el bachiller (…) he visto el trabajo que ha hecho en esta labor para desarrollar su tesis y he visto el esfuerzo que le ha dado. Espero que la universidad siga fortaleciendo esa parte de investigación, porque hay muchos alumnos que son investigadores RENACYT, así como Clifford, que va camino a ello”, manifestó. 

Finalmente, el Dr. Esp. César Cayo, docente investigador y responsable del grupo de investigación antes mencionado, espera que se puedan consolidar más semilleros que permitan aumentar la producción intelectual y las publicaciones. “Estoy muy contento que uno de nuestros bachilleres, Clifford Allen, haya sustentado en la modalidad de artículo científico en una revista indizada a Scopus y Web of Science. Además, mucha más satisfacción me da que la Dra. Marisela Ladera, que se formó en el equipo de investigación, que estamos conformando como semillero, ha llegado a progresar tanto que ahora es investigadora RENACYT en el nivel “Carlos Monge”, y que ha ayudado a que nuestros bachilleres lleguen a completar su tesis y poder presentarlo como artículo científico, el cual ha sido publicado en la Journal of International Oral Health”, agregó. 

Si desea leer el artículo en línea, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace: https://www.jioh.org/text.asp?2022/14/5/475/359962 

 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas