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Es una modalidad extraordinaria de admisión, diseñada para aquellos que están en el quinto año de educación secundaria o que ya han egresado.

¿Quieres una preparación previa alineada con el perfil del ingresante? ¡La Pre San Juan te ofrece eso y más! Explora la vida universitaria antes de dar el gran paso y elige con confianza la carrera que te convertirá en un profesional exitoso.

Nuestro plan de estudios se enfoca en descubrir tus habilidades y actitudes de liderazgo, preparándote para el mundo laboral.

Para ser considerado ingresante debe alcanzar una vacante en esta modalidad y acreditar haber culminado satisfactoriamente sus estudios secundarios

opciones

Dirigido a los interesados en nuestros programas de estudio con excepción de la carrera de Medicina Humana

Dirigido a los interesados en la carrera de Medicina Humana

Beneficios

Ingreso preferente

a la carrera elegida, de acuerdo al orden de mérito y número de vacantes.

Exoneración del costo de la matrícula

en el primer ciclo académico.

20% de descuento

en las cuotas de pensión a partir de la segunda cuota para los egresados en la Pre Integral* (No aplica para Pre Medicina).

15% de descuento

en las cuotas de pensión a partir de la segunda cuota para los egresados en la Pre Medicina

Orientación vocacional

(asistencia psicológica y talleres).

Acceso a los servicios de Bienestar Universitario

como el servicio médico y el servicio psicológico.

Curso gratuito

en Educación Continua o en el Centro de Idiomas**

Conferencia gratuita

Escala tu marca personal con Linkedin.

PROGRAMA DE LÍDERES

El Programa de Liderazgo tiene como objetivo desarrollar habilidades clave como la comunicación efectiva, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, preparando a los estudiantes para los desafíos universitarios. Además, permite a los alumnos a fortalecer su base académica en disciplinas importantes y convalidar cursos, otorgándoles una ventaja académica al empezar la universidad con créditos ya acumulados.

Objetivos
  • Preparar a los estudiantes para los rigores académicos de la educación superior mediante la exposición temprana a cursos de nivel universitario, ayudándoles a desarrollar hábitos de estudio avanzados y habilidades de manejo del tiempo.
  • Promover la autosuficiencia y la autoevaluación para que establezcan metas personales y académicas y a evaluar de manera crítica su propio desempeño y progreso.
  • Ofrecer una ventaja competitiva para la admisión universitaria, al convalidar cursos universitarios, los estudiantes no solo avanzan en su educación, sino que también fortalecen su aplicación a la universidad demostrando su capacidad para manejar y tener éxito en cursos de nivel superior.
  • El programa estará dirigido a todos aquellos estudiantes que mediante cualquiera de nuestras modalidades de ingreso obtengan una vacante en el examen de admisión de nivel pregrado, iniciando con la “modalidad IAT”.
  • El programa se ofrecerá en modalidad virtual asíncrona.
  • El ingresante podrá elegir entre dos opciones que se detallan a continuación:
Opción 1
Duración
Observación
Curso de Liderazgo
33 h
3 h/semana
Horario:
Viernes de 5:05 pm a 7:20 pm
Certificado de participación
Nota mínima de aprobación 11
Curso de Carrera:
Lógico – Matemática
66 h 6 h/semana Horario: Lunes y miércoles de 5:05 pm a 7:20 pm
Posibilidad de reconocimiento/ convalidación en caso aprobar el curso con la nota mínima de 11.
Opción 2
Duración
Observación
Curso de Liderazgo
33 h
3 h/semana
Horario:
Viernes de 5:05 pm a 7:20 pm
Certificado de participación Nota mínima de aprobación 11
Curso de carrera:
Redacción e Interpretación de textos
66 h
6 h/semana
Horario:
Lunes y miércoles de 5:05 pm a 7:20 pm
Certificado de participación
Nota mínima de aprobación 11
  • El programa se dictaría los lunes, miércoles y viernes durante 11 semanas considerando 3 horas académicas por día,
  • La hora académica se considera de 45 minutos.

Para una asignatura 100% virtual síncrona:

La modalidad educativa es síncrona; para ello, las actividades teóricas y prácticas de esta asignatura se desarrollarán en el aula virtual donde se publicarán los materiales educativos y los recursos tecnológicos que se encuentran a disposición de toda la comunidad universitaria.

Enseñanza

Exposición por medio del dialogo con relación a los contenidos académicos, a fin de lograr comprensión, análisis crítico y aplicación del conocimiento en el estudiante.

Debate para propiciar el análisis crítico, la argumentación y sustentación.

Organización de equipos de trabajo.

Dinámica de grupos aplicando técnicas didácticas.

Aprendizaje

Participación activa, dinámica de discusión, desarrollo del análisis crítico reflexivo y la formulación de propuestas innovadoras.

Indagación y construcción de fuentes de información.

Análisis crítico de las lecturas.

Producción individual, trabajos de investigación grupal, y exposición sustentada.

Exposición individual y grupal. 

Elaboración de prácticas educativa.

Elaboración de mapas conceptuales, organizadores gráficos, cuadros sinópticos, entre otros.

Recurso tecnológico

Plataforma: Blackboard Learn Ultra facilita la comunicación, entrega de contenido, control de asistencia y evaluación.

Recursos multimedia: videos, podcasts o simulaciones interactivas, para enriquecer las lecciones y ofrecer múltiples modalidades de aprendizaje.

Redes sociales y colaboración en línea: integración de plataformas sociales educativas para fomentar la colaboración entre estudiantes, discusiones grupales y el intercambio de ideas. Uso de herramientas de colaboración en línea, como Google Docs o Microsoft Teams, para proyectos grupales y trabajo colaborativo.

Bibliotecas digitales: bibliotecas en línea y bases de datos para la investigación y la profundización en los temas.

Aplicaciones educativas: aplicaciones educativas que complementen el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Normada por el Reglamento de Actividades Académicas de la Universidad Privada San Juan Bautista y la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación vigentes.

La Nota Promedio por asignatura es igual a:

La evaluación del aprendizaje es integral, continua, acumulativa, obligatoria pertinente, valorativa y flexible.

La evaluación de las actividades conceptuales, procedimentales y actitudinales está en relación a las competencias, capacidades, actitudes que el estudiante debe lograr al concluir la asignatura.

El Promedio Final de la asignatura se calcula de la siguiente forma:

PF = Promedio Final

EP = Examen Parcial

EF = Examen Final

PC= La Práctica Calificada, esta se encuentra conformada por 05 componentes de evaluación, siendo obligatorio el desarrollo de 3 componentes y facultativo el desarrollo de 2 componentes, los mismos que se pueden ejecutar mediante: talleres, actividades, tareas académicas y trabajos aplicativos, etc. (considerar asistencia y puntualidad). Las componentes para la nota de cada práctica califican se especifica en este sílabo.

Sobre las calificaciones

El sistema de calificación es vigesimal, de cero (00) a veinte (20) y la nota mínima aprobatoria es once (11). Aplica el sistema de Evaluación por Competencias. En concordancia con este sistema, las actividades calificadas en conjunto incluyen la Evaluación Conceptual, la Evaluación Procedimental y la Evaluación Actitudinal realizada de forma permanente.

En el caso de lo relacionado con el índice de aprobación, los exámenes de aplazado y otros se asume lo especificado en el Reglamento de Actividades Académicas y en la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación de la UPSJB vigente.

Con relación a la asistencia, se asume lo precisado en el Reglamento de Actividades Académicas y en la Directiva del Sistema de Gestión de la Evaluación de la UPSJB vigente.

  • Evaluación de la dimensión conceptual: Es la evaluación teórica (examen parcial y examen final) que se desarrolla según modalidad de estudio; en el caso de las asignaturas virtuales la evaluación se ejecuta en las plataformas digitales de la UPSJB y en el caso de las asignaturas presenciales la evaluación se ejecuta en el ambiente académico asignado.
  • Evaluación de la dimensión procedimental: Es la evaluación práctica, que se desarrolla según modalidad de estudio; en el caso de las asignaturas virtuales la evaluación se ejecuta en las plataformas digitales de la UPSJB y en el caso de las asignaturas presenciales la evaluación se ejecuta en el ambiente académico asignado.
  • Productos – Rúbricas (incluye nota actitudinal).
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP).
  • Estudios de casos.
  • Foros

Recurso tecnológico

Plataforma: Blackboard Learn Ultra facilita la comunicación, entrega de contenido, control de asistencia y evaluación.

Recursos multimedia: videos, podcasts o simulaciones interactivas, para enriquecer las lecciones y ofrecer múltiples modalidades de aprendizaje.

Redes sociales y colaboración en línea: integración de plataformas sociales educativas para fomentar la colaboración entre estudiantes, discusiones grupales y el intercambio de ideas. Uso de herramientas de colaboración en línea, como Google Docs o Microsoft Teams, para proyectos grupales y trabajo colaborativo.

Bibliotecas digitales: bibliotecas en línea y bases de datos para la investigación y la profundización en los temas.

Aplicaciones educativas: aplicaciones educativas que complementen el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Grupo 1. Inicia el 22 de julio hasta el 1 de octubre

Grupo 2 Inicia el 1 de octubre hasta el 13 de diciembre

Los estudiantes que hayan aprobado cualquiera de las dos opciones tendrán la posibilidad de convalidad el curso de carrera aprobado. Para hacer efectiva la convalidación es necesario que el estudiante haya concluido satisfactoriamente la secundaria y presentar la documentación solicitada por la universidad.

Los resultados se darán a conocer en el mes de enero del 2025 previa presentación de la documentación solicitada por la universidad.

Los estudiantes que no aprueben el programa pueden inscribirse a los programas de nivelación que se desarrollan en la universidad y/o esperar el inicio de clases.