Inicio » Estudiantes del Programa de Medicina Humana de la Filial Ica de la UPSJB SAC se reciben como Médicos Cirujanos en un Contexto de Pandemia

Doce estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista llevaron a cabo la sustentación virtual de sus trabajos de investigación

Estudiantes Medicina Humana Filial Ica reciben Médicos Cirujanos Contexto Pandemia

Pese a las adversidades por la COVID-19, estudiantes de Medicina Humana pertenecientes a la filial Ica de la Universidad Privada San Juan Bautista lograron recibirse como médicos cirujanos. Fueron un total de 12 estudiantes que expusieron sus trabajos virtualmente, bajo el procedimiento aprobado y mediante Blackboard Collaborate.

“Es la primera promoción que sustenta sus tesis y se titula profesionalmentecomo médicos de manera virtual, y aunque al inicio estuvieron un poco nerviosos; se sobrepusieron rápidamente y pudieron absolver y sustentar las preguntas del jurado”, dijo en entrevista telefónica el Médico Cirujano Jhon Ausejo Galarza, Coordinador Académico del Programa Académico.

Un jurado altamente preparado, liderado por el presidente Joseph Pinto Oblitas, la Vocal Elsi Bazan Rodríguez de Tarrillo y el secretario José Luis Córdova Tello, docentes de la Universidad luego de formular las preguntas y quedar satisfechos con la sustentación realizada,dieron su visto bueno a los trabajos de investigación de los titulandos.

“Fue una bonita experiencia, estuvo todo bien organizado, muy buen jurado. Agradezco a la Universidad”, expresó la alumna María Fernanda Huamán de 24 años quien basó su investigación en los factores de riesgo asociados a pacientes con hipertensión. “Se pudo lograr después de dos meses en los que estábamos luchando por obtener el título debido a la pandemia. Fue una buena respuesta de la Universidad”, agregó Julio Alonso Roque de 24 años, quien estudió las fórmulas científicas para saber el peso de los recién nacidos en un contexto de precarios recursos.

Otros trabajos expuestos centran su investigación en temas como la anemia en gestantes, influencia en la estimulación prenatal, depresión en pacientes con tuberculosis, entre otros.  De esta forma, la Universidad continúa implementando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de sus estudiantes y egresados.  Es decir la Universidad Privada San Juan Bautista, con 23 años de experiencia continúa: Preparando el camino….