Docente UPSJB presentará investigación de snacks nutritivos durante Congreso Internacional en Francia

Investigación de exportación. En los últimos años, la Universidad Privada San Juan Bautista ha consolidado su posición como líder en el campo de la agroindustria, destacando especialmente en el área de las ciencias de los alimentos. Como resultado de este reconocimiento, la universidad estará presente en el «17th International Cereal Chemistry (ICC) – Bread and Cereal Congress», que se llevará a cabo en la ciudad de Nantes, Francia, del 22 al 25 de abril.

Este evento internacional, se celebra cada cuatro años e involucra a numerosos científicos de todo el mundo y a los mayores exponentes en el área de Ciencia y Tecnología de Cereales a nivel mundial.

El 17th International Cereal Chemistry (ICC) – Bread and Cereal Congress, proporciona una útil plataforma para que, expertos en el campo, presenten sus más recientes avances tecnológicos e investigaciones. Entre los destacados participantes se encuentran los jefes editores de reconocidas publicaciones como Journal of Cereal Science (Elsevier), Foods (MDPI) y International Journal of Food Science & Technology (Wiley).

La Universidad Privada San Juan Bautista también se encuentra presente con una reveladora investigación. Ésta será representada por el Dr. Raúl Comettant Rabanal, destacado por su investigación centrada en el desarrollo de snacks nutritivos, utilizando productos naturales de la región Ica, como Pecanas, maíz, tarwi, entre otros.

El Dr. Comettant ha sido seleccionado para presentar pósteres de investigación, así como para realizar una presentación oral sobre los resultados de su investigación co-financiada por ProCiencia.

La participación de la Universidad Privada San Juan Bautista en este evento internacional subraya su compromiso con la excelencia académica y la contribución significativa al avance de la ciencia y la tecnología de los alimentos a nivel mundial.

17th International Cereal Chemistry (ICC) – Bread and Cereal Congress

El 17º ICBC busca promover «Dietas de cereales saludables provenientes de sistemas alimentarios sostenibles», ya que hay una necesidad urgente de mantener los sistemas alimentarios dentro de límites ambientales.

Es importante destacar que los cereales son víveres básicos para la humanidad y representan una gran parte del alimento para animales. Ellos están en el corazón de los sistemas alimentarios, pero requieren de combinaciones sinérgicas, mejoras tecnologías y reducciones en la pérdida, para mantenerse dentro de los límites ambientales.