Noticias

Manuel Castro: conoce al primer estudiante de estomatología de la UPSJB clasificado como investigador RENACYT

Manuel Castro investigador RENACYT

Nuestra comunidad universitaria sigue cosechando éxitos. El alumno Manuel Jesús Castro Mena, de la Escuela Profesional de Estomatología, ha sido clasificado como investigador RENACYT, luego de superar un exigente proceso de calificación por parte de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

De acuerdo a la normativa dispuesta por el organismo nacional, los candidatos deben demostrar durante la evaluación, su capacidad de publicar artículos científicos en revistas científicas indexadas a Scopus, un importante repositorio de datos bibliográficos que cuenta con un índice de revistas con altos estándares editoriales y científicos. En ese sentido, nuestro estudiante, quien participó activamente en el desarrollo de diferentes trabajos de investigación pudo hacerse acreedor de la clasificación de investigador nivel VII.

“Todo comenzó cuando ingresé al grupo de semilleros en investigación, donde los estudiantes podemos ayudar en investigaciones y salir como coautores de estos artículos, siendo guiados por docentes. Usualmente tenemos reuniones virtuales, donde nos brindan los alcances e indicaciones; nos enseñaban a buscar artículos de bases de datos confiables como Scopus, Pubmed o Web of Science, y que deben ser actuales, de los últimos cinco años”, manifestó Manuel Castro.

Algunas de las investigaciones desarrolladas, como la publicada más recientemente bajo el título: “Depresión, ansiedad y estrés asociados con el miedo al COVID-19 en estudiantes peruanos de odontología: un análisis multivariado con 12 factores sociodemográficos”, involucraron el desarrollo de estudios en plena pandemia por el Coronavirus, motivo por el que los estudiantes investigadores también debieron aprender a utilizar herramientas digitales que facilitaran la recopilación de datos, como los formularios online, así como colocar los formatos de consentimiento informado y otra documentación requerida para llevar a cabo la indagación.

“A los estudiantes que todavía no han incursionado en investigación les diría que lo intenten, que le den una oportunidad porque sé que puede ser bastante complejo el comienzo, pero no quiere decir que sea malo, eso lo vuelve más interesante y lo interesante es bueno. Les va a aportar bastante a la carrera profesional, también se puede llegar a tener el nombramiento como estudiante investigador, lo cual puede traer mucha satisfacción personal”, finalizó nuestro destacado alumno, cuyo logro obtenido  llena de gran satisfacción y complacencia a la Universidad Privada San Juan Bautista.

Publicaciones de Manuel Castro Mena:

Manuel Jesús Castro Mena

Entradas Relacionadas

documento

Universidad Privada San Juan Bautista obtiene patente de modelo de utilidad para “Carro Porta Garrafón de Agua con Sistema de Elevación”

Docentes investigadores de la Universidad Privada San Juan Bautista obtienen el primer lugar en el VII Congreso Internacional de Educación Médica – CIEM 2023

1. Какой аспект не является основанием для
    классификации психологии по отраслям.

Смена дня и ночи происходит отвращение земли
    вокруг. Надстройка в обществознании это.
    Что такое индивида. Выделите основные признаки понятия биологическая
    система биология 10 класс. Совокупность
    качеств которые формируются в обществе индивидуальность неповторимость своеобразие.

2. Этапы развития психики в психологии.
    Восприятие в психологии картинки.
    Мышление своими словами. Синоним слова взаимодействие. Инь и ян какого цвета.

Анализ личности тест. Отражение предметов ситуаций или событий в их целостности называется в психологии.
    Сильная личность какая она обществознание
    6 класс сочинение краткое.

3. Тип личности entp тест. Семь
    типов личности. Белый белый камень черная вода песня. Положение о паспорте гражданина рф. Способность человека рассуждать.
    Как соотносятся понятия человек
    и общество 8 класс обществознание ответы.
    Вузы по психологии в россии.
    Психология читать для развития.

4. Тест на типаж женщины. Индивид отдельно взятый представитель человеческого
    рода человек как субъект социальных отношений.
    Джек потрошитель сколько убийств. Какие качества человека имеют социальную природу обществознание 8 класс.
    Краткое содержание что делает человека человеком обществознание 8 класс.
    Индивидуальность это способность.
    Какие цвета нужно выбирать у психолога в
    тесте. Иллюстрация виды
    информации по способу ее восприятия человеком и свойства информации.

5. Владимир соловьев вечер последний выпуск.
    Смотреть соловьева сегодняшний выпуск.
    Сегодня вечером смотреть онлайн все выпуски.
    Вечер с владимиром соловьевым сегодня последний выпуск смотреть онлайн бесплатно в хорошем качестве.
    Вечер с владимиром соловьевым воскресный
    выпуск последний.

6. 🌟 Incredible, this is absolutely remarkable! Big thanks for the effort you put into sharing this valuable information. It’s always great to come across skillfully written and insightful posts like this. Continue the outstanding effort! 🔥👏💯